Después de la tormenta generada ayer en el seno del Córdoba con la destitución de Luis Oliver como director deportivo, la entidad blanquiverde ya ha encontrado su sustituto. Tal y como ha adelantado este periódico, se trata de Rafael Berges, quien iniciará su tercera etapa en el Córdoba, en esta ocasión al frente de la dirección deportiva tras haber sido jugador y entrenador en la entidad blanquiverde.

El club cordobesista trabaja con un ritmo frenético para ampliar y fortalecer la parcela deportiva lo más pronto posible. De este modo, en las oficinas de El Arcángel prosigue el ritmo frenético de trabajo para conseguir confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Hasta la fecha, el campeón olímpico de Barcelona'92 se encontraba dirigiendo al Mitra Kukar de la Superliga de Indonesia, club del que se está desvinculando en estos momentos. Así, Berges será el máximo responsable de la parcela deportiva para las próximas dos temporadas.

Berges se retiró como jugador profesional vistiendo la elástica blanquiverde en la temporada 2002/03 tras su paso por la élite en clubs como el Tenerife y el Celta de Vigo.

Pronto le llegó su primera oportunidad como entrenador, en la temporada 2004/05 para dirigir al Córdoba B. Tras su paso por el Almería B y el Pozoblanco de Tercera División, entre otros clubs, Berges volvió a dirigir al Córdoba B en la temporada 2011/12, y en la temporada siguiente tomó las riendas del primer equipo tras la marcha de Paco Jémez.

No concluyó aquella temporada, pues fue relevado del cargo en abril cuando el Córdoba marchaba en octava posición en la jornada 33. Después de este periplo, dirigió a varios equipos de Segunda B como el Real Jaén y la UD Logroñes antes de dar su salto al Mitra Kukar de Indonesia, club en el que recaló el pasado mes de diciembre.

Con su nuevo nombramiento, Berges tendrá ante sí el reto de confeccionar la plantilla con la que el Córdoba tendrá que competir la próxima temporada en Segunda División.