La Primera Nacional masculina de baloncesto comienza el sábado para los 4 conjuntos cordobeses del grupo B (Smurfit Kappa Bball, Colegio Virgen del Carmen Claritas Iulia de Espejo y Galletino’s Montilla). Claritas Iulia-Armilla (17.30), La Zubia-Montilla (19.45), CV Carmen-Nerja (18.30) y Marbella-Bball (19.00) son los choques de hoy. El Peñarroya tendrá que esperar al día 8 para disputar su primer duelo del grupo A.

El cuarteto del grupo B lo liderará el Smurfit Kappa Bball tras pasar un verano aciago en los despachos. La entidad que preside Francisco Gutiérrez pasó en dos meses de jugar en la EBA la fase de ascenso a LEB Plata a quedarse fuera de la EBA de la campaña siguiente. El retraso que hubo en el Bball a la hora de presentar el aval de la inscripción le costó caerse de la categoría que le correspondía por sus méritos deportivos y verse obligado a jugar en Primera. De esta forma ha regresado a la categoría en que dio sus primeros pasos en las ligas federadas en la campaña 2012/2013. El Bball ha cambiado todo su equipos tras irse Rafa Sanz al Yosíquesé Cordobásket de EBA y llevarse a gran parte de la plantilla que dirigió en el Bball. Ahora es José Antonio Santaella el técnico de un equipo muy joven en el que el ala-pívot José Antonio Ferrer el toque de veteranía al regresar a las pistas con 42 años.

También ha cambiado el entrenador del Colegio Virgen del Carmen, pues Antonio Navas ha cedido el testigo a Eduardo Pérez.

Alejandro López continúa en el banquillo del Montilla tras entrar en este puesto con la pasada campaña ya iniciada por la dimisión de José María López. Precisamente, el extécnico montillano va a ser el encargado de dar al Claritas Iulia de Espejo el bautismo en la Primera Nacional.

Por su parte, el Peñarroya ha recuperado a Javi Ariza para el banquillo. El pívot estadounidense Kyle Ooms es su refuerzo más destacado.