El ciclista colombiano Nairo Quintana ha conquistado este domingo la general de la Volta a la Comunitat Valenciana, sentenciada el sábado con su victoria en la etapa reina, con final en el exigente Mas de la Costa. El francés Bryan Coquard (Direct Energy) se ha impuesto al esprint en la quinta y última etapa, con final en las calles de Valencia.

El triunfo en la general y sobre todo en el Mas de la Costa es un buen presagio para el exigente calendario del líder del Movistar: "Normalmente otros años ha sido parecido a este. Pensamos llegar bien para los objetivos, que están bastante claros. La preparación que llevamos pensamos que es la correcta para llegar al cien por cien. Siempre que se puede ganar ahí estamos. He intentado ganar también esta carrera y estar a un buen nivel", ha explicado.

A pesar de la exhibición que ofreció en la etapa reina, en la que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir su estela, Quintana asegura que ganar el amarillo en Valencia no ha sido fácil."Se hizo menos difícil la subida gracias a la labor de mi equipo, llegué muy completo y pude acabar bastante bien. Los otros días no fueron fáciles, no hubo un día tranquilo. La crono por equipos fue bastante complicadapara nosotros y pensábamos que era difícil ponerse de líder con el tiempo que consiguió BMC", ha apuntado.

Pensando en el Giro de Italia y el Tour de Francia, sus dos grandes objetivos para esta temporada, el colombiano ha señalado que "la clave está acertar en una buena preparación, bastante meticulosa, para poder llegar bien a las grandes citas".

Clasificación de la 5ª etapa

1. Bryan Coquard (DEN) 1:01:23

2- Nacer Bouhanni (COF) m.t.

3- Coen Vermelfoort (RNL) m.t.

4- Yves Lampaert (QST) m.t.

5- Iljo Keisse (QST) m.t.

General final:

1- Nairo Quintana (MOV) 14:20:16

2- Ben Hermans (BMC) a 13"

3- Manuel Senni (BMC) a 32"

4- Wout Poels (SKY) a 52"

5- Daniel Martin (QST) a 1:09