Tres victorias y dos empates como visitante. El Xerez de Juan Merino parecía desenvolverse mejor lejos de tierras gaditanas, en donde apenas consiguió imponerse en un encuentro de los once disputados hasta que el consejo de administración decidió darle el relevo tras caer en casa por 1-3 ante el Huesca. Por cierto, un consejo de administración que ha sufrido vaivenes y que en esta semana cerrará el enésimo capítulo de un aparente cambio. Empresarios sevillanos y hasta cordobeses se decía que iban a coger el mando de una nave que tiene una púa de 28 millones de euros. Después de varias semanas, nada. Mientras, sobre el césped, Vicente Moreno cogía a principios de diciembre el relevo de un equipo que con 17 puntos en 16 jornadas se colocaba a solo tres del abismo. No han cambiado en exceso las formas para lograr el triunfo desde que el ex centrocampista cogiera el mando, con un récord de 412 partidos vistiendo la elástica azulona, batido hoy por Mendoza, al que le harán un homenaje en la previa ante los blanquiverdes.

"Triunfos de poco peso"

Sin una presión excesiva sobre el campo, los jerezanos entregan mucho de su capacidad para resolver cada encuentro al trabajo de Cordero y, principalmente, a un renacido Iñigo Vélez, que logra generar segundas jugadas de las que se beneficia la estrella xerecista: José Mari. A pesar de todo, y visto que el panorama no había cambiado en exceso, se pudieron escuchar críticas tras vencer en Chapín al Alcoyano por la mínima y "de milagro", como aseguran personas del entorno del club.

Con todo, en las 10 jornadas que lleva Moreno al frente se han logrado 16 puntos. Principalmente porque se ha logrado cortar la sangría en los puntos disputados ante su afición. Con Moreno, tres triunfos, un empate y ninguna derrota. Cayeron el Cartagena, el Alcoyano y el Hércules, mientras que el Alcorcón arrancó un empate a dos. Con todo, la afición jerezana no se fía. El juego ha variado poco con el cambio en el banquillo y los triunfos se señalan como de insuficiente peso por los rivales. "El Hércules venía en línea descendente y aun así se sufrió muchísimo a pesar de que apenas se acercaron por la portería", se quejan muchos aficionados en Jerez.

La prueba de hoy, ante un Córdoba que como visitante está teniendo algún problema para regresar a la senda buena, aquella en la que se impuso en Las Palmas o en Huesca. Un Córdoba que pretende encadenar dos o más triunfos consecutivos para que estar en los puestos de privilegio no sea una cuestión que dependa cada semana de si se juega en casa o fuera. Sea como fuere, quien salga esta tarde derrotado en Chapín será señalado por los suyos como ese que ha vuelto a las andadas.