Facua denunció ayer «la falta de transparencia» que, a su juicio, ha tenido el Córdoba CF a la hora de organizar un concurso por Twitter del que, a día de hoy, aún se desconoce el ganador. El día del partido liguero contra el Tenerife, el Córdoba anunció por esa red social dicho concurso, que consistía en hacerse un selfie en El Arcángel con una de las tres camisetas de esta temporada y mencionar tanto la cuenta oficial del club como la del proveedor de material deportivo del Córdoba, Kappa. Además, tendría que incluir la etiqueta #Siempreblanquiverde. El participante que más «me gusta» cosechara se llevaría de regalo una camiseta de la actual temporada. El concurso terminó el pasado jueves a las 18.00 horas, tal y como informó la cuenta oficial del club. Sin embargo, Facua se quejó ayer, mediante un comunicado, de que «una vez finalizado el concurso, lo lógico es que el organizador informe de que publicará en su perfil de Twitter el ganador para que éste contacte con el organizador en 24 horas».

El mensaje que más «me gusta» cosechó es de un aficionado cordobesista que tiene como nombre de cuenta @Fllosofía y que obtuvo más de 3.600 aprobaciones de usuarios. El siguiente quedaba muy lejos, con algo más de 400. A pesar de esa diferencia, desde el Córdoba se informó a este periódico que «en las bases no se especifica el tiempo que ha de pasar hasta que el organizador comunica quién ha sido el ganador», algo que, en todo caso, realizará «a lo largo de esta semana», una vez se haya terminado «un estudio que se ha encargado para comprobar que el ganador al que se le entregará el premio es verdaderamente el que más aprobaciones de usuarios tiene y que se han cumplido con todas las condiciones que establece el concurso».

Como fondo subyace que la foto que ha recibido, aparentemente, más «me gusta» en la red social contiene un mensaje reivindicativo contrario al actual propietario de la entidad blanquiverde.

El Córdoba no quiso entrar a valorar dicha circunstancia y se limitó a informar de que en poco tiempo recibirá el informe que ha encargado para estudiar todos los mensajes recibidos para el concurso y que, una vez designado un ganador en base a ese estudio, se procederá a hacer entrega del premio que se prometió.