Aquí, algunos de los nombres que se han cruzado en la vida de Villar. Desde su hijo al fiel vicepresidente, pasando por brazos derechos que se le volvieron en contra. Hasta que llegó Luzón.

GORKA VILLAR

<b>EL HILO CONDUCTOR </b>3 El hijo de Villar ha sido uno uno de los primeros objetivos desde que la Guardia Civil se personó en la sede de la Federación, no por su vinculación con el organismo que preside su padre, sino por ser el organizador de partidos amistosos de la selección y sobre los que se ha centrado parte de la investigación. Gorka, abogado de profesión, fue nombrado en diciembre del 2014 director general de la confederación sudamericana (Conmebol), cargo al que llegó por la amistad de Villar con Julio Grondona, expresidente de la Asociación Argentina (AFA). Hace un año, los escándalos de varios dirigentes sudamericanos le obligaron a dejar el cargo. Ha llegado a cobrar 30.000 euros por asesorar a federaciones territoriales.

JUAN PADRÓN

<b>EL BRAZO EJECUTOR </b>3 Ha sido siempre el hombre fuerte de Villar, el que ha tomado las grandes decisiones. El vicepresidente económico de la federación y presidente de la federación tinerfeña, ha sorteado hasta ahora todos los conflictos en los que se ha visto involucrado, entre ellos el de favorecer a su federación a la hora de conceder las subvenciones o el llamado caso Haití, donde se le responsabilizó de colocar a su hija en la federación con coste a la subvención pública que se concedió para la escuela de fútbol infantil en el país caribeño tras el devastador terremoto que sufrió en el 2010. El fraude fue admitido por la propia federación.

GERARDO GONZÁLEZ

<b>RIVAL EN LAS URNAS </b>3 Estuvo 18 años en la federación, en los que en 10 desempeñó el cargo de secretario general. Hombre cercano a Villar, la relación entre ambos fue deteriorándose hasta que en enero del 2003 fue destituido por el presidente. «Los dos últimos años de Villar han sido insufribles», afirmó González. Poco después decidió presentarse a las elecciones a la presidencia de la federación. «La federación no es Villar», dijo entonces. En noviembre del 2014 perdió en las urnas ante el que fue su jefe.

JORGE PÉREZ

<b>LA ÚLTIMA VÍCTIMA </b>3Llegó a la federación en 1990 como responsable de las relaciones externas del organismo que acababa de presidir Villar. Tras ocupar posteriormente el puesto de coordinador, Pérez pasó a ser secretario general. Este periodista, nacido en Tetuán, también tuvo una gran cercanía con las altas esferas de la federación hasta que su enfrentamiento con el vicepresidente Padrón le hizo caer en desgracia. Tanto fue así que Villar lo destituyó en octubre del 2016 aunque su despido fue calificado de improcedente. Al igual que González Otero, Pérez decidió presentarse a las últimas elecciones a la presidencia. Con el apoyo de Javier Tebas, presidente de LaLiga y de varias territoriales, el exsecretario general parecía la persona idónea para poner orden y terminar con el larguísmo poder de Villar. «Vamos a ganar porque no podemos ir contra los tiempos», afirmó Pérez, pero el Tribunal Administrativo rechazó el recurso de Pérez por irregularidades en el proceso electoral y Villar fue reelegido el pasado 22 de mayo como presidente con 112 votos a favor, 11 en blanco y ninguno en contra.

MIGUEL ÁNGEL GALÁN

<b>OTRO ASPIRANTE </b>3 El hombre que denunció a Zidane por no tener el título de entrenador cuando dirigía al Castilla, también hizo frente a Villar. Lo anunció a finales de diciembre del 2014. El presidente de CENAFE (Centro Nacional de Entrenadores) llegó a denunciar amenazas de muerte por parte de Villar.

ALEJANDRO LUZÓN

<b>UN ESTRENO DEPORTIVO </b>3 Es el nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción y ha iniciado su andadura con el asunto de Villar. No le es ajeno el deporte, ya que en el 2014 se querelló contra 30 jugadores y directivos por un supuesto amaño en el duelo entre el Levante y el Zaragoza de la última jornada de la liga 10/11.