Tras pasar por Madrid, Castellón y Salamanca aterriza en Córdoba el I Circuito Nacional Padel Sord Tour, competición organizada por el Club Deportivo Pádel & Soul y dirigida a personas con pérdidas auditivas. El campeonato celebra su sexta prueba en la ciudad con la colaboración del C.D. Pádel Las Quemadas, empresa asociada a Quemasem (Asociación de Empresarios de Las Quemadas), que ha puesto a disposición de Padel & Soul sus instalaciones para la celebración del torneo de carácter filantrópico.

El circuito, en el que participan alrededor de medio centenar de parejas, en categoría absoluta tanto femeninas como masculinas, provenientes de asociaciones de personas sordas de toda España, se celebrará el próximo sábado 29 (desde las 16:00 horas hasta las 22:00) y el domingo 30 (de 10:00 a 13:30). Ésta será la última prueba puntuable de la competición, que con objetivos puramente deportivos y carácter altruista, tiene el fin de implicar e integrar socialmente a las personas con pérdida de audición de cualquier grado, desde un oído hasta una sordera profunda, en el mundo del deporte. Además de sensibilizar a la ciudadanía demostrando que la ilusión, el entusiasmo y las ganas de un deportista van más allá de las discapacidades sensoriales.

Rafael Martínez, gerente del Club Deportivo Pádel Las Quemadas, se siente satisfecho y emocionado ante la celebración de este campeonato en Córdoba y más aún en Las Quemadas. “Desde nuestro club damos un trato especial a este tipo de iniciativas, porque nos parecen muy interesantes y enriquecedoras

para el mundo del deporte y más concretamente del pádel. Es digno de ver y animo a todo el mundo a que se pase por nuestras instalaciones y disfruten de él. De verdad, si nunca han visto algo así, se irán impresionados”.

El pádel es el segundo deporte más practicado en España por amateurs después del fútbol. Una actividad en alza y con innumerables beneficios tanto físicos como mentales. Por todo ello, no es extrañar que, en estos momentos, sea uno de los deportes con mayor proyección en todo el mundo. El Parque Empresarial de Las Quemadas pondrá su granito de arena a esta dimensión, que comienza a ser imparable.