Ha vuelto a llamar a la puerta con fuerza, tanto que está a punto de derribarla para convertirse en una pieza clave en el tramo decisivo de la temporada. Fernando José Torres Sanz, ‘El Niño’, vuelve a estar fino, fresco y con el punto de mira recuperado con su doblete al Leganés que llega después de cuatro meses y medio sin marcar en Liga. Él solito revolucionó a su equipo en la segunda mitad ante elBarcelona en el Calderón y firmó un partido sobresaliente ante el Leganés. Ahora apunta al Camp Nou, donde su equipo debe remontar el 1-2 de la ida, algo que con el nueve del Atlético parece algo más viable.

Le preguntaban a Simeone por la renovación de Torres tras la victoria ante el Leganés con dos tantos del futbolista deFuenlabrada y el técnico argentino no se mojó. "Depende del club, de la parte deportiva, del entrenador", dijo ‘El Cholo’ como si esperara que Torres diera ese puñetazo sobre la mesa en partidos de gran calibre. Esa cita puede ser la del Camp Nou, donde el delantero rojiblanco llega con la vitola de haberle marcado 11 tantos al Barcelona desde aquel debut en el feudo azulgrana en el 2002, con 18 años.

UN FUTBOLISTA MADURO

Ahora, camino de los 33, que cumplirá el 30 de marzo, ‘El Niño’ aparece como un futbolista maduro, capaz de volver sobre sus pasos y rebobinar hasta verse superando a Philipp Lahm para picarle después la pelota al meta Lehmann y lograr con ‘La Roja’ la Eurocopa del 2008. Un gol que repitió el sábado ante el Leganés, el equipo ante el que debutó en el 2001, con aquella ejecución impecable.

Su devoción por Atlético está fuera de toda duda. Desde que decidió irse del club rojiblanco tras aquel 0-6 del Barcelona en El Calderón, el 20 de mayo del 2007, Torres pasó por el Liverpool y Chelseasin dejar de pensar un solo día que regresaría al club de su vida. Lo hizo el 4 de enero del 2015 ante un Calderón rendido a la figura de unos de sus grandes emblemas.

19 DOBLETES

En lo puramente estadístico, Torres se ha convertido en el sexto goleador en la historia del Atlético después de alcanzar los 114 tantos en 338 partidos. "Me hace muy feliz. Afronto cada partido como si fuera el último", afirmó el delantero. Sus dos tantos ante el Leganés suponían también el 19º doblete del delantero en su etapa como rojiblanco.

Torres no marcaba en Liga desde el pasado 17 de septiembrecuando le hizo dos tantos al Sporting en el Calderón. A eso solo unió otro tanto en Copa, ante el Guijuelo. Ahora, a su recuperación de cara al gol, añade una condición física excelente. Hasta el último minuto buscó su tercer gol frente al Leganés. "Era importante ganar manteniendo las sensaciones del segundo tiempo del Barcelona y creo que se ha visto eso durante gran parte del partido", afirmó Torres tras el triunfo del sábado.

Tras el encuentro volvía a quedar claro que ‘El Niño’ le ganaba una vez más la partida a Gameiro, el gran fichaje del Atlético para la delantera. Todo apunta a que Simeone volverá a pensar en Torres para la aventura del miércoles en el Camp Nou porque tal como dice el técnico argentino: "Necesitamos gol". Y eso, ahora, parece cosa de un renovado Torres.