El Salerm Cosmetics de Puente Genil no pudo pasar del empate a cero ayer frente a la Unión Deportiva Los Barrios en un encuentro en el que los pontanenses merecieron la victoria por acumular más llegadas al área rival y tiros a puerta en los que se encontraron con un inspirado Gonzalo, que repelió las ocasiones claras de Bubu en el 4’ y Nacho en el minuto 9.

Los Barrios llegaron a la localidad pontantesa para imponer su poderío físico y ganar todas las disputas para aprovechar sus ocasiones al contraataque. El conjunto gaditano solo acercó a la portería de Cristian en un remate de cabeza que se paseó por el área a la salida de un córner. Aun así, el Salerm Puente Genil sufrió durante el último cuarto de hora de la primera mitad ante la presión gaditana.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro dirigido por Juan Arsenal volvió a mostrar en el Manuel Polinario su poderío en todas las facetas del juego. No obstante, la falta de definición ofensiva condenó a los de Juan Arsenal a sumar un punto que sabe a poco debido, sobre todo, a una actuación arbitral que dejó bastante que desear. El colegiado no señaló pasada la hora de juego un penalti claro a favor de los rojinegros por mano de un jugador visitante dentro del área; y entre las protestas del banquillo pontanés y de la grada acabó expulsando al técnico local Juan Arsenal.

Más adelante, los del Campo de Gibraltar se quedaron con diez por la expulsión de Mario por doble amonestación, lo que desató el empuje local para buscar el triunfo. Un tiro al larguero de Maero y un envío desde la derecha de Carracedo no pudo ser rematado a puerta ni por el atacante de Estepa ni Salva Vegas. En cualquier caso, el colegiado también anuló un tanto al cuadro barreño por precipitarse al poner en juego un saque de esquina, por lo que al final los dos conjuntos firmaron tablas para prolongar su regularidad en los últimos resultados.

Con este resultado, el cuadro pontanés se aúpa a una cuarta posición que da acceso a las eliminatorias del play-off de ascenso a Segunda División B, aunque empatado a 18 puntos con la Lebrijana a falta del partido que disputa hoy. Mientras, el Salerm saboreará por unas horas la recompensa de su gran arranque.