El Salerm Cosmetics Puente Genil consiguió sumar un punto tras empatar contra el Arcos, uno de los favoritos a estar a final de temporada entre los cuatro primeros clasificados y aspirar como el año pasado al ascenso a Segunda División B, en un encuentro que terminó sin goles y en el que ambos tuvieron que aguantar el tipo para obtener un buen resultado.

Los de Juan Arsenal, que no pudieron llevar la iniciativa durante el partido por el buen trabajo del rival en la presión de la salida de balón y en la elaboración del juego, tuvieron al igual que los visitantes aproximaciones a puerta que no requirieron de la intervención de los guardametas. Alejo para los locales y Ramírez para los visitantes tuvieron las más claras en el primer tiempo. Tras el paso por el vestuario, Arsenal reforzó el centro del campo dando entrada a Miki e Isco para tener algo más de control de balón. No obstante, el Arcos de Adolfo Muñoz mostró firmeza táctica, intensidad, y un gran trabajo colectivo para competir a un buen nivel en Puente Genil. Los locales, en el tramo final, pudieron marcar para llevarse los tres puntos pero no acertaron con sendos disparos a puerta a balón parado. El conjunto rojinegro sigue invicto como local y acaba con buen sabor de boca la exigente semana de tres partidos en siete días.

Salerm Cosmetics Puente Genil - Arcos CF (0-0)

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Edu Chía, Alejo, Manolo Cano, Antonio Lucena (Ángel del Pino, 66’); Nacho (Miki, 56’), Montero; Carracedo, Salva Vegas, Bubu (Isco, 56’); Maero.

ARCOS CF: Montiel; Gabi, Oca, Manzano, Juan Gómez; Zúñiga, Melo (Juanca, 46’); Alberto Ramírez, Álvaro Garrido, Maqui (Giraldez, 71’); Antonio Sánchez (David Camps, 77’).

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó a Alejo por los locales y a Maqui, David Camps y al entrenador del Arcos, Adolfo Muñoz, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 850 espectadores. El saque de honor lo hizo el pontanés Luis Márquez, campeón de Andalucía junior de triatlón.