Deportistas de la talla de Fermín Cacho, Lourdes Mohedano, el campeón olímpico Marcus Cooper, la prueba atlética de los 101 kilómetros de La Legión de Ronda, la trayectoria del Club Voleibol Unicaja del Almería, la historia de superación de Pablo y José Manuel Roas o figuras del deporte para personas con discapacidad como Marta Gómez o Jairo Ruiz serán premiadas la próxima semana en Puente Genil con motivo de la primera gala de los Premios Foro Deporte, que tendrá lugar en el Teatro Circo el próximo viernes a partir de las 21.00 horas.

Esta gala nace con la vocación de premiar y reconocer a deportistas, entidades deportivas y sociales, públicas y privadas, técnicos o dirigentes que han destacado por sus méritos deportivos. El evento, además, está incluido en el proyecto deportivo que organiza el Ayuntamiento de Puente Genil llamado ‘Foro Deporte’, en el cual se darán cita diferentes especialistas en torno a diferentes conferencias, ponencias y mesas redondas para abordar todo lo que rodea a las Ciencias del Deporte.

El acto de Puente Genil nace con la intención de tener una dilatada trayectoria en el tiempo para premiar a los mejors del deporte cordobés y de fuera de la provincia.