El pabellón municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil acoge durante la tarde de hoy y la mañana del domingo la 16 edición de la Copa de Andalucía de balonmano que enfrenta a los tres equipos cordobeses de División de Honor Plata, Ars Palma Naranja, Prasa Pozoblanco y Angel Ximénez Puente Genil, y al Antequera de liga Asobal. Encuentros que sirven, además, para que continúen afinando las plantillas de cara al inminente comienzo de la competición liguera en ambas categorías.

El hecho de que este año se celebre un stage arbitral en Madrid para los árbitros de Asobal y Plata impide que puedan acudir a dirigir estos encuentros colegiados de estas categorías y que sean los de Primera División los que tengan que cumplir esta misión

Las semifinales de la Copa se disputarán a las 18.30 y a las 20.30 horas. Primero será el anfitrión, el Angel Ximénez Puente Genil, el que abrirá el torneo enfrentándose al Prasa Pozoblanco, mientras que la segunda semifinal la disputará el Antequera de Asobal y el Ars Palma Naranja, un partido que podrá seguirse en directo a través de internet gracias a la página web del club palmeño.

La final de la XVI edición de la Copa de Andalucía se jugará mañana a las 12.00 horas y será televisada en directo por Canal Sur 2 Andalucía como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

El torneo, además de tratarse de un clásico en estas fechas, supone un apoyo más para los equipos andaluces de cara a la preparación de la competición liguera que dará comienzo en apenas dos semanas y, aunque aún no se encuentren los equipos lo suficientemente rodados, no cabe duda que el torneo es un buen barómetro con el que ver las posibilidades que puede tener cada uno de los contendientes en el inicio de la temporada oficial en sus respectivas categorías.