En los ochenta, el Rali Sierra Morena, como el resto de las pruebas del Campeonato de España, era largo y duro, de dos días, con sus noches. Treinta años después el planteamiento de los ralis del nacional es completamente diferente, de pocos tramos y casi todo de día.

Así será la 33ª edición de la prueba cordobesa, a partir del sábado. Hoy jueves, a primera hora, se entregará a los participantes el Libro de Ruta de la prueba y comenzará el reconocimiento de los tramos. A primera hora de la tarde se abrirá el parque de asistencias, como en años anteriores, en las proximidades del Hipercor.

El viernes se disputará (10.00 horas) el ‡2shakedown‡1 o tramo de prueba, opcional y donde los equipos aprovecharán para poner a punto los vehículos. Será en la carretera que va de Medina Azahara al cruce con la carretera de Trassierra. A las 15.00 horas, comenzarán las verificaciones técnicas, y a las 20.30 horas, la ceremonia de salida en el Paseo de Córdoba.

El sábado comenzará el rali (8.00 horas), con la salida desde el parque de asistencias, para dirigirse al tramo Córdoba, de algo más 17 kilómetros y que es la principal novedad de esta edición. Comienza con el trazado habitual de la Subida a Trassierra hasta llegar al cruce de la gasolinera. Después, se dirige a Las Ermitas hasta llegar al cruce de El Lagar y bajar hasta el Cerrillo. Después, los participantes se dirigirán a Las Jaras, para acometer el segundo tramo, Arenales, y que es habitual de los últimos años. Por la mañana, se darán dos pasadas a estos tramos, y por la tarde habrá otras dos a los de Cerrotrigo, en sentido contrario al del pasado año, y Posadas. La prueba finalizará sobre las 21.00 horas, cuando está previsto que llegue el primer participante al Paseo de Córdoba.