El Atlético Espeleño se resiste a dejar de luchar por la fase de ascenso a 2ªB. Un nuevo triunfo como local, esta vez ante un voluntarioso CD Gerena, permite a los de Rafa Navarro dormir a dos puntos de Algeciras CF y San Roque de Lepe, si bien ambas escuadras aún no han disputado su compromiso correspondiente a la 34ª jornada. El 3-1 endosado a los sevillanos mantiene vivo un sueño que allá por el mes de agosto era una simple quimera. La emoción, pues, seguirá presente en las cuatro últimas citas de los rojillos, máxime cuando aún deben enfrentarse a rivales directos de esa parte alta de la tabla clasificatoria.

Muy pronto encarrilaron los del Valle del Guadiato el choque sabatino. Siles, cuando ni tan siquiera se había cumplido el 2’ de juego, cabeceó a la red un saque de esquina botado. La efectividad local, máxima. No fue la única clara opción de unos y otros en un primer acto más que entretenido en el que los visitantes ofrecieron una buena imagen, si bien su punto de mira de cara al marco de Javi de la Fuente no estuvo excesivamente fino. Las intervenciones del meta excordobesista también contribuyeron, y mucho, a mantener la mínima renta. El tiempo de descanso llegó con un apretado 1-0.

Si psicológico fue el tanto de Siles en los albores de envite no menos fue el de Mario en el 46’. El centrocampista rojillo, tras una gran triangulación ofensiva de los de Rafa Navaro, hizo el 2-0 apenas segundos después de la reanudación. El mazazo dejó noqueado a un CD Gerena que encajó el 3-0 en el 63’. Guti, su autor. Partido visto para sentencia. El 3-1, obra de Marc en el 65’, mera anécdota de una cita en la que los cordobeses se mostraron mucho más prácticos que preciosistas. Así también vale.

Ficha técnica:

Atlético Espeleño: Javi de la Fuente, Xavi (Ángel, 68’), Wellington, Dani, Siles, Agus (José Mari, 79’), Diego (Montero, 66’), Guti, Ito, Mario y Germán.

CD Gerena: Marco, Andrada (Giráldez, 60’), Miguel, Cabana (Zamora, 63’), Cristian, Serrano, Carlitos (Girón, 63’), Gabi, Álvaro, Marc y Ballesteros.

Goles: 1-0 (2') Siles; 2-0 (46') Mario; 3-0 (62') Guti; 3-1 (65') Marc.

Árbitro: Ahmed Amgait (C. Ceuta). Amonestó a los locales Mario, Diego, Guti, Ito y Mario, así como a los visitantes Serrano, Ballesteros y Miguel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada del grupo 10 de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 200 espectadores.