+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Un proyecto por pulir

Tras la salida de Deivid, la llegada de João Afonso podría no ser la última en el eje de la defensa

 

El central canario ha sido el culebrón del verano en el Córdoba. - MANUEL DE ALMEIDA (EFE) / FRANCISCO GONZÁLEZ

João Afonso viene de Portugal con la intención de ganarse un puesto. - MANUEL DE ALMEIDA (EFE) / FRANCISCO GONZÁLEZ

JOSÉ A. PÉREZ LUNAR
17/07/2017

Tras los nueve fichajes realizados por la dirección deportiva del Córdoba la plantilla parecía perfilada a falta de los últimos retoques. Sin embargo las salidas de dos de sus referentes (Deivid y Luso) en la última semana han provocado que el equipo de Luis Miguel Carrión tenga ahora algunas zonas un tanto cojas.

Lo que todo entrenador quiere es disponer de dos jugadores por puesto, lo que en el club blanquiverde se cumple en muchas de sus zonas. Así ocurre en el lateral derecho, con José Fernández y Loureiro o en la portería (Kieszek y Marc Vito). Hay otras parcelas que incluso aparecen súper pobladas. En la delantera se cuenta con Sergi Guardiola, Quiles y Jona para un puesto. Y en el centro del campo Carrión cuenta con ocho futbolistas para tres posiciones. Si el barcelonés decide seguir jugando con el 4-1-4-1 que le dio sus mejores resultados al final de la pasada temporada, tiene a Edu Ramos, Álex Vallejo y Esteve para el pivote. Como creadores o mediapuntas llegadores están Javi Lara, Aguza, Markovic, Caballero y el canterano Jordi Ortega.

A pesar de que han salido Borja Domínguez y Luso, la medular sigue con demasiados hombres, aunque la temporada es larga y algunos, como Esteve y Jordi Ortega, aún no tienen experiencia ni galones. Es por ello que Caballero cuenta con opciones de seguir o de al menos continuar durante todo el mes de julio en la plantilla a la espera de novedades en el mercado.

SOLO TRES CENTRALES

Sinembargo es en la defensa donde más quebraderos de cabeza deberá pegarse Carrión para armar el equipo. Fue la zaga la que estuvo a menor nivel la pasada temporada. Los 52 goles encajados fueron un lastre que mantuvo al club califal siempre merodeando los puestos de abajo. Tras la salida de Deivid el Córdoba solo tiene tres centrales fijos, que son Caro, Josema y el último refuerzo, João Afonso.

Con Bijimine no se cuenta y el club está negociando con su agente para buscar la mejor forma de darle salida. En los entrenos del pasado sábado subió a ejercitarse con el primer equipo Soler, para permitir al entrenador contar con cuatro centrales. Si a ello se le suma la salida de Luso, alternativa para el eje de la zaga, las opciones se reducen. No es de descartar que conforme avance el mercado el Córdoba decida traer a un cuarto central que haga competencia a los que ya están. Porque la lesión de Domingo Cisma, que puede jugar de central, durará al menos hasta noviembre.

Cualquier nuevo percance de uno de los tres centrales dejaría sin jugadores en el banquillo para cubrir a los titulares. A pesar de que es una zona con falta de efectivos y de que el presidente del club cordobesista, Alejandro González, aseguró que tratarían de «acordobesar» la plantilla, Fran Cruz no interesa en la planta noble de El Arcángel.

FRAN CRUZ NO INTERESA

Elcordobés atraviesa por un momento profesional difícil. Tras bajar a Segunda B con el Mirandés, comenzó la pretemporada sin entrenarse con el equipo burgalés. Tras dos días en los que su club asegura que estuvo «indispuesto», fuentes de Miranda del Ebro aseguran que el central busca una salida. Tiene contrato hasta 2018.

Sin embargo, el entorno del futbolista reitera de forma tajante que en ningún momento de este mercado de fichajes el Córdoba se ha puesto en contacto con él. «No hay nada del Córdoba», aunque «hay tiempo y queda mucho mercado». Habrá que dejar que avancen los días para saber si el club blanquiverde opta por hacer un esfuerzo en esta zona y cuál es el perfil elegido, pero el cordobés queda descartado. Carrión quiere ver en acción a Josema y João Afonso. En virtud del nivel ofrecido por ambos y por Caro la dirección deportiva optaría por hacer o no un esfuerzo.

PINILLOS, ÚNICO LATERAL ZURDO

Yotro puesto que anda renqueante es el del lateral izquierdo. Tras la salida de Bíttolo y de Abel Moreno, este a falta de una confirmación oficial que se está haciendo esperar de manera extraña, solo Dani Pinillos, procedente del Nottingham Forest inglés, tiene ficha con el primer equipo para cubrir el lateral izquierdo. Carrión cuenta con Víctor Mena aunque con ficha del filial.

También habrá que esperar a ver las prestaciones de ambos en los primeros amistosos para conocer las intenciones del club de traer o no un segundo lateral zurdo. Cisma puede jugar tanto en esa demarcación como en el central, y aunque siga lesionado es una carta a tener en cuenta.

Finalmente, para las bandas solo se tiene a Javi Galán y Jaime Romero como extremos puros. Alfaro puede jugar en la derecha, opción que utilizó el entrenador la pasada temporada. Y aún así faltaría un jugador más para cerrar los costados.

El armazón del equipo blanquiverde está creado, pero las últimas salidas obligan a plantearse refuerzos no previstos al inicio del mercado a fin de pulir la plantilla y dejar acabado el Córdoba de la 2017/18.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
3 Comentarios
03

Por Diegosanlucar 14:22 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si ya empiezan los primeros problemas de conjunción de una plantilla que será cuando el balón empiece a rodar oficialmente. Buscar otro central teniendo a uno que ha hecho 3 temporadas muy buenas? Bueno eso es un decir por que el "podría" venir en vez "va" a venir guarda una distancia muy grande. Y eso de esperar a ver como se comportan esos centrales actuales en partidos de pretemporada pasando el tiempo da lugar a que cuando se decida traer a ese posible nuevo central ya esté todo vendido. O lo que es lo mismo no encontremos nuestra talla. REBAJAS!!

02

Por pacarbrio 13:55 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mientras tal y tal,la segunda-B nos espera,Equipazo el que esta haciendo el Cadiz y subió el año pasado,, aunque ami no me cae bien tengo que reconocer,la gente que especula, apostado por fuerte, sabiendo que sus ganancias en primera sea infinitamente superiores no como estos pobres diablos!

01

Por Paqué29 10:47 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo traería otro lateral zurdo de calidad, a mena no le veo calidad ninguna y cisma esta acabado... Extremo derecho y puede que un central. Caballero que salga ya del equipo como sea.