Se le notaba fastidiado. Estar escuchando la fiesta del vestuario sevillista por el liderato virtual desde la sala de prensa tampoco ayuda a que se le pasara el disgusto. “No estoy ni decepcionado ni desilusionado. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y sé que vamos a ganar muchos partidos”, dijo ayer Albert Ferrer tras consumarse la primera derrota de la temporada en El Arcángel. Además, hizo hincapié en que “nadie se tiene que desanimar. Estaría enfadado si el equipo hubiera dado mala imagen, pero hemos dado muy buena imagen”. Primera derrota y Mike Havenaar, el primer señalado por la afición, que le dedicó una sonora pitada cuando dejó su sitio a Ghilas. El técnico intentó saltarse la pregunta con un "no me interesa", para después echarle una mano a su excompañero del Vitesse. "Mis jugadores son lo mejor para mí. Cada uno es diferente. Havenaar lo da todo. Creo que es muy temprano para empezar a pitar a los jugadores". Y es que los silbidos es algo que el catalán no lleva nada bien. Lo comentó al poco de aterrizar en Córdoba, cuando el equipo no iba bien. Al final ascendió. "Tenemos la experiencia del año pasado y no sirvió de nada. Y a ver si aprendemos poco a poco", dejó caer el exjugador del Barça.

Además, el técnico no vio a un equipo muy superior enfrentarse contra otro con mucho por mejorar, como el mismo dijo, sino que "hemos hecho un estilo de partido y ellos han hecho otro, nos han ganado y ya está". Porque pronto debió ver claro cuando el equipo hispalense se adelantó en el marcador iba a ser muy complicado puntuar. "Está claro que si se te pone por delante en el marcador, es muy difícil porque defiende muy bien. Se meten con la línea de cuatro los dos mediocentros. Son un equipo muy físico. Dejan muy pocos espacios".

Lo que dejó claro Ferrer es que "los pequeños errores se pagan" y volvió a sacar su discurso, el que suele recordar cuando el resultado no acompaña. "Hay que seguir mirando hacia arriba".

Donde no buscó excusarse Ferrer fue en la enjundia de los rivales. "Hemos hecho muchas cosas buenas y el equipo está en muy buena línea. Es cierto que hemos comenzado la temporada con equipos que van a estar arriba y creo que hemos dado la cara en todos los partidos, pero alguno se podía haber ganado" y el entrenador recordó que "esto es muy largo". Lo que no quiso valorar fue la supuesta mala suerte del calendario. "Aquí no hay mala suerte. Hay que jugar contra todos. Da igual al principio o al final".