Si lo de José Manuel Fernández es un culebrón que tiene su origen en el 2013, este verano podría añadirse al del lateral el de Alberto García. El portero siempre ha sido un nombre recurrente en los últimos tiempos, y este verano aún más, ya que actualmente se encuentra en fase de cerrar el final de su etapa en el Sporting de Gijón, con el que aún le restan dos temporadas de contrato a razón de 500.000 euros cada una. El baile de porteros en la categoría está siendo notable y, de hecho, mientras que Quique de Lucas (representante del exblanquiverde) cierra la rescisión con los rojiblancos, aún gestiona el interés de más de media docena de equipos de Segunda que pretenden hacerse con sus servicios, entre ellos el Mallorca y el recién descendido Rayo Vallecano.

Hasta ahora, sin embargo, el Córdoba no había realizado ningún tipo de movimiento con el catalán a pesar de que la portería es una de las zonas que el Córdoba pretende reforzar incorporando a un guardameta que, teóricamente, debería ser el titular. Pero algo ha cambiado, ya que en las últimas horas la entidad blanquiverde ha sondeado no sólo la situación de Alberto García, sino la disponibilidad para recalar en la plantilla de José Luis Oltra para las próximas temporadas. Quique de Lucas se afana en cerrar los flecos con el Sporting de Gijón y hasta que esto no ocurra no pasará a la siguiente página del libro, que no es otra que elegir destino para el catalán, que nunca ha ocultado lo que Córdoba y el Córdoba han significado en su carrera y en su vida personal. Así lo manifestó en la misma rueda de prensa de su despedida, de la que se cumplieron el pasado 20 de junio tres años. Obviamente, y aunque hay equipos de Primera que también le han sondeado, las ofertas le han llegado de varios de Segunda y el todavía portero sportinguista tiene claro que, en caso de recalar en la categoría de plata su caché sería bastante diferente del que ha dispuesto en sus tres años en El Molinón.

Lo que también parece claro es que la decisión del club, tanto si es Alberto García o no el que vista de blanco y verde, se va a alargar durante el verano, ya que tiene que gestionar la actual situación en la portería, con Falcón cumpliendo contratoFalcón y con deseos por parte del Córdoba de que continúe, y con Razak con contrato en vigor, aunque generando alguna duda y con la Copa África 2017 en el horizonte.

De ahí que los primeros movimientos, producidos en las últimas 24 horas, se hayan limitado a un primer sondeo para saber de su situación y de su disponibilidad de cara al futuro.