El Córdoba prosigue con los trabajos para solucionar el problema del límite salarial. Tal y como explicó en rueda de prensa el presidente, Jesús León, hay dos grandes vías para arreglar el techo de gasto de unos 3,5 millones de euros con el que el club blanquiverde partía en el actual mercado de fichajes. O bien se consiguen más ingresos, lo que elevaría la capacidad de inversión; o se abaratan las fichas más altas y se recortan gastos superfluos para que el arreglo sea por la vía de disminuir los gastos. De hecho, ambas operaciones deben ir de la mano para que la solución económica sea viable y permita no solo ponerse al día con lo mandatado por la Liga, sino poder afrontar los fichajes que el Córdoba necesita para elevar el nivel y subir de las 17 fichas actuales hasta una plantilla competitiva.

Las posturas no están lejanas y en la próxima semana podría haber un acuerdo definitivo

Y en la vía de aumentar los ingresos está una operación de la que ya informó este periódico, la renegociación entre el Córdoba y el Getafe para convertir la cesión de Sergi Guardiola en un traspaso puro y duro. Fuentes del Córdoba aseguran que ayer se produjeron los primeros encuentros entre ambos clubs, y que las sensaciones iniciales son «buenas». Desde el Córdoba se espera que en la próxima semana se resuelva la cuestión con un resultado positivo para los intereses cordobesistas.

La salida de Sergi Guardiola al Getafe se produjo hace varias semanas en calidad de cedido, en una operación por la que el Córdoba obtuvo 1,5 millones de euros entre la ficha, que asumió el conjunto madrileño, y varios pluses, además de la cesión de dos jugadores de la plantilla azulona, cuestión que aún no generó altas en la plantilla blanquiverde y que podría modificarse durante la negociación.

Ante los explicados problemas con el límite salarial, el Córdoba tiene la intención de que la operación se haga por no menos de tres millones de euros, puesto que Guardiola es uno de sus jugadores más cotizados. Desde El Arcángel se asegura que la cifra de salida en la negociación es de cinco millones de euros. El delantero jumillano podría revalorizarse tras una temporada jugando en Primera y valer más en un año. Además, el Córdoba no quiere malvender al futbolista, pese a la presión financiera que está soportando actualmente.

En los próximos días proseguirán las negociaciones tras la toma de contacto inicial, efectuada ayer. El club blanquiverde afronta con optimismo la cuestión, y fuentes del Córdoba aseguran que tras los pasos que deben darse en los próximos días la cuestión podría quedar resuelta a inicios de la semana que viene. Además, desde la entidad cordobesista se sigue trabajando para generar ingresos mediante nuevos patrocinios y otras vías comerciales.

GALÁN SUENA PARA EL HUESCA

El periódico digital Sport Huesca informó ayer del interés del club azulgrana en el lateral del Córdoba Javi Galán, por el que según este medio se habría ofrecido un millón de euros. A preguntas de este periódico, fuentes del Córdoba aseguran no haber recibido oferta alguna por Galán. La única propuesta más o menos seria fue la del Éibar, por 600.000 euros, oferta que fue rechazada hace cinco días y de la que dio cuenta Diario CÓRDOBA.