Los pantalanes del Real Club Náutico de Palma ya han empezado a acoger a los barcos participantes en la 33 edición de la Copa del Rey, que se disputará entre los días 2 y 9 de agosto en la bahía palmesana.

La coordinadora deportiva de la prueba, Vivi Mainemare, ha confirmado que todas las embarcaciones con bandera italiana ya se encuentran en Palma, y el grueso de la flota, integrada por unos 120 barcos de unos 20 países, llegará entre el viernes y el sábado.

El programa de competición prevé el desarrollo de seis intensos días de regatas compuestos por hasta once mangas para todas las clases salvo los monotipos, que podrán disputar un máximo de doce.

Las pruebas comenzarán el lunes, 4 de agosto -la primera señal de salida programada para las 13.00 horas-, y no cesará hasta el sábado, día 9, con la entrega de premios final.

La organización ha decidido distribuir a los barcos en ocho clases: cuatro navegarán en tiempo real -Barclays 52 Super Series, Gazprom Swan 60, Nespresso X-35 y Herbalife J80- y cuatro en tiempo compensado -Gaastra IRC 0, Gaastra IRC 1, BMW ORC 1 y BMW IRC1-.