La adquisición del mayor paquete accionarial del Córdoba CF por parte de Jesús León y Luis Oliver se encuentra a la espera de que Prasa decida ejercer o no su derecho de tanteo o retracto. Según pudo saber este periódico, el empresario montoreño y el dueño de la empresa constructora, José Romero volverán a tratar esta cuestión la próxima semana.

El siguiente paso que tratarán de tomar los nuevos propietarios de la entidad blanquiverde es que el nuevo consejo de administración se conforme en la asamblea ordinaria del próximo viernes, previa ampliación del orden del día, y no en la asamblea extraordinaria convocada por el actual consejo para el próximo 22 de enero.

De este modo, tanto León como Oliver quieren ponerse manos a la obra cuanto antes en la confección de una plantilla que volverá a los entrenamientos este jueves. Un plantel al que se incorporarán seis refuerzos, además de un nuevo entrenador. Todo ello para cumplir con el objetivo principal que se ha marcado la nueva planta noble del Córdoba: la permanencia.

CUESTA DE ENERO

Todos los cambios que se avecinan en el Córdoba, previsiblemente, a partir del mes de enero tendrán su evaluación con cuatro partidos ante rivales de peso en la categoría, pero que están inmersos en diferentes dinámicas.

De este modo, el Córdoba cerrará en El Molinón la primera vuelta ante un Sporting de Gijón que comenzó con ritmo de ascenso, pero que se desinfló en la últimas jornadas provocando la llegada de Rubén Baraja, que aún no ha conseguido enderezar el rumbo de la nave sportinguista tras una victoria y una derrotas en los dos partidos que ha dirigido. Tras este desplazamiento, la segunda vuelta comenzará con otra visita, pero en esta ocasión al Ramón de Carranza para medirse a un Cádiz que acumula siete victorias y un empate --el del pasado jueves ante el Tenerife--. Unos resultados que le han permitido escalar hasta la segunda posición.

Tras estos dos partidos, el primer partido del 2018 en El Arcángel tendrá como rival el Albacete. El conjunto manchego solo ha obtenido dos derrotas en los 13 partidos que ha tenido a Enrique Martín como técnico, además de cinco victorias y seis empates. 21 puntos de 39 posibles que le han llevado a situarse en la 13ª posición a cinco puntos del descenso. El primer mes del año lo culminará con otro desplazamiento ante el Real Zaragoza. Natxo González no termina de encontrar las directrices de un renovado plantel que sigue una trayectoria irregular que le han llevado a la 15ª posición, aunque en ningún momento ha estado próximo a la zona del play-off, su pretensión inicial con la que se confeccionó la plantilla maña.

No solo los refuerzos que lleguen en el mercado invernal determinarán el devenir de un Córdoba que buscará enderezar el rumbo a partir de su goleada ante el Reus. También deberá contar con el rendimiento de un equipo que se construirá a raíz de las directrices del nuevo entrenador que llegue de la mano del responsable de la parcela deportiva, Luis Oliver y en frente, rivales de entidad para comenzar el año. La cuesta de enero se prevé más que empinada, a todos los niveles, para el nuevo Córdoba CF.