Comienza la semana en la que El Arcángel acogerá el primer derbi andaluz en Primera en casi medio siglo. Y el visitante es, hoy por hoy, el mejor club de la comunidad autónoma. El Sevilla, que tiene compromiso europeo pasado mañana, jueves, enfrentándose al Feyenoord en el Sánchez Pizjuán llegará a Córdoba como actual campeón de la Liga Europa y tras perder la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid pocos días después del homenaje a Antonio Puerta, en el que se enfrentó al conjunto de Albert Ferrer.

Se podría adivinar un lleno en el coliseo ribereño, aunque lo cierto es que habrá que dejarlo un tanto en interrogación debido a que las peñas sevillistas anunciaron que no acudirían a El Arcángel por el precio de las entradas anunciado por el Córdoba el pasado mes de julio. Algunos colectivos peñísticos cordobesistas también han mostrado su malestar por el precio de las localidades, aunque a pesar de todo, el primer día de venta se saldó ayer con casi 200 tiques vendidos. Una cifra notable en comparación con la temporada pasada, por poner un ejemplo, aunque quizás aún corta para vaticinar un lleno el próximo domingo, algo que debería ser lógico por la entidad del rival y la masa social que arrastra, incluida en la provincia de Córdoba, con diversas peñas implantadas desde hace años.

Por otra parte, el Córdoba regresa hoy al trabajo después de disfrutar de dos días de descanso y tras lograr el empate en el Juegos Mediterráneos. El plantel, comandado por Albert Ferrer, tiene prevista una sesión en la ciudad deportiva Rafael Gómez a partir de las 19.30 horas y a puerta cerrada.