El Córdoba B llegó al municipal de Marbella buscando la primera victoria de la temporada y cosechó, sin embargo, la primera derrota en este segundo año. Y es que pese a ser un recién ascendido, el conjunto malagueño está bien estructurado, como advertía José Antonio Romero, técnico del filial blanquiverde, en la previa del partido. Un fiasco, en cualquier caso, para el segundo equipo cordobesista, que quiere evitar a toda costa el sufrimiento de la temporada pasada, pero que en dos jornadas ha sumado el mismo punto de entonces en las primeras comparecencias. Porque además del resultado, la imagen ofrecida por el Córdoba B no fue del todo buena, especialmente en la primera parte, aunque mejoró considerablemente en la segunda, pero un gol de Rubiato en los minutos finales privó a los de Romero de puntuar en tierras malagueñas.

El técnico quiso disipar las dudas que dejó su equipo en su debut de la temporada el pasado domingo ante La Roda. Primero, sacó de la convocatoria a Austin (que aún no se ha estrenado en partido oficial) y a Antonio Lucena. Precisamente, para sustituir al lateral entró Jesús Toscano. También fue novedad Uxío, ya recuperado, y Dani Hernández, que sentó a González.

Fueron los locales los primeros en abrir las hostilidades en una gran ocasión. Sergio Narváez se escurrió entre líneas, asistió al hueco, pero Añón disparó desviado en el uno contra uno frente a Jon Villanueva. No se acercó el filial hasta el filo de la media hora. Estiraron líneas y ello provocó un lanzamiento de Dani que, pese a parecer accesible para el portero, el bote le complicó la vida y despejó a córner.

Cambió algo el panorama tras el paso por vestuarios. Romero movió su banquillo y apuntaló el centro del campo, buscando cerrar las vías de agua que había en su equipo. El cambio de David Alvarez dio resultado y se pudo ver a un filial más equilibrado, más compensado. El Marbella dejó de incomodar con asiduidad, aunque seguía llevando peligro.

El Córdoba B no se dejó amedrentar y también dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, la más manifiesta en una acción del rumano Florin. Buena acción coral del filial blanquiverde que Gabi Ramos evitó en última instancia que se convirtiera en el 0-1. También la tuvo Cristian Márquez acto seguido, pero el acertante no logró conectar un buen servicio de Moyano. Transcurrían los minutos y el equipo de Romero se mostraba cada vez más cómodo. Sin embargo, la entrada de Borja Rubiato cambió el aire al partido. El delantero, que ya resultó decisivo en la primera jornada, volvió a ver puerta a los cinco minutos de ingresar en el terreno de juego. Buen disparo de Rubiato y Villanueva que nada pudo hacer para despejar el lanzamiento. Corría el minuto 85 y el Córdoba B dio aún gracias de que el Marbella no lograra el segundo en el tiempo añadido.

Goles: 1-0 (85') Rubiato.

Arbitro: Moya Baena (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Nacho Matador y Carlos Portero; así como a los visitantes Toscano, Damián, Uxio y Fran Serrano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Marbella. Escasa presencia cordobesista en la grada. Primera derrota del filial esta temporada.