Priego recibirá hoy una salida o una llegada de una etapa de la Vuelta a España por segunda vez en su historia. Muy lejos queda ya aquella visita acaecida en 1976 que pasó a la historia de la vuelta por etapas más importante del país. En esta ocasión tendrá lugar la salida de la quinta etapa a partir de las 13.10 horas.

El ayuntamiento prieguense ha desplegado un amplio dispositivo para que la salida sea "un todo un éxito", según manifestó la alcaldesa, María Luisa Ceballos. Para aprovechar la imagen aérea que se ofrecerá del municipio, el Ayuntamiento ha diseñado un recorrido urbano que pasará por los principales monumentos y barriadas históricas.

En concreto, la barriada de Jesús en la Columna y la Ciudad Deportiva Carlos Machado serán el epicentro donde se ubicará toda la logística de salida

Los horarios previstos para el desarrollo del evento serán, para la salida de la caravana, las 11.20 horas, y para la zona de firma de corredores en el parque Adolfo Suárez,de 11.57 a 12.42 horas, siendo la salida neutralizada desde la Avenida de la Juventud- a las 12.50 horas. El kilómetro cero estará localizado en el puente de la Media Legua.

Tras salir oficialmente la carrera de Priego pasará por Carcabuey (13.16), Cabra (13.45), Lucena (14.07), Encinas Reales (14.32), Benamejí (14.40) y El Tejar (14.46), antes de entrar en la provincia de Málaga. La carrera acabará a las 17.40 en Ronda tras atravesar 180 kilómetros.