Posiblemente sea una de las múltiples causas del irregular arranque ligero de este Córdoba en Primera División 42 años después, encuadrada en todo caso en la confección de la plantilla durante el pasado verano. Mucho se ha hablado del gran número de jugadores cedidos que integra la plantilla blanquiverde y aunque el caso es que a priori no debe ser excesivamente negativo el tener jugadores "de una temporada", lo cierto es que la aportación en el conjunto blanquiverde ha pasado a ser de protagonista a ir cumpliendo un papel más secundario, con una curva notablemente descendente. De los 10 futbolistas que integran dicha nómina el que no admite discusión alguna es Fede Cartabia. El argentino ha sumado 664 minutos, dos goles y es la gran referencia (casi la única durante muchas jornadas) en ataque de los blanquiverdes. A partir de él, y con la salvedad de Ghilas, las dudas empiezan a aumentar. Tras ocho jornadas en las que fue titular y en las que se perdió tan solo un encuentro por lesión, Adrián Gunino no fue ni convocado en la última lista, primera que confeccionó Miroslav Djukic. Las actuaciones del uruguayo, cedido por el Centro Atlético Fénix al Córdoba, han sido siempre centro de las críticas de los aficionados, sobre todo tras el encuentro en Getafe.

Otro hombre con protagonismo ha sido Borja García. El madrileño no pudo participar en el encuentro del Bernabéu por contrato, pero a partir de ahí ha sido jugador de confianza para Ferrer y también para Djukic en su estreno, aunque este lo cambió en el descanso a causa del resultado adverso.

Otro que ha disfrutado de minutos y ha transmitido buenas sensaciones ha sido Ghilas. El argelino debutó en Almería, disfrutó también de media hora ante el Sevilla y, a partir de ahí, ha sido titular indiscutible.

El resto, mirando el gráfico adjunto y recordando actuaciones de unos y otros, ha dejado muchas dudas. Ryder Matos apenas fue titular en los dos primeros encuentros y, como Gunino, no fue convocado ante la Real. Mismo caso que Fede Vico, que lleva dos convocatorias consecutivas fuera de los 18 elegidos. Aparte de la irregularidad de Fidel, un caso sintomático es el de Rossi, que fue titular en los seis primeros encuentros para ir perdiendo comba hasta terminar por no disfrutar de minutos en la última jornada de Liga.

Como resumen, ante el Sevilla, los jugadores cedidos aportaron el 66,86% del tiempo de juego del Córdoba, mientras que en la última jornada, ante la Real, no llegaba al 39%. De 662 minutos en una a 386. De estar todos convocados a quedarse tres fuera de la lista por decisión técnica, uno por lesión y otro no llegar a tener ni un minuto. El interés de los préstamos ha decrecido.