Prasa ha comunicado hoy a primera hora a Azaveco, es decir, a Carlos González, que no ejercerá el derecho de tanteo sobre el traspaso del paquete mayoritario de acciones del Córdoba a Aglomerados Córdoba SL, en definitiva, a Jesús León y Luis Oliver.

Con este paso, el empresario montoreño ha superado el penúltimo paso antes de convertirse el nuevo presidente del Córdoba, ya que con los plazos tan avanzados no llegará a la junta general de accionistas de mañana, pero sí a la extraordinaria del 22 de enero, convocada a tal efecto.

El Córdoba CF abrió el pasado día 20 de diciembre, 16.23 horas, una nueva etapa al adquirir su paquete mayoritario de acciones (superior al 98%) la sociedad Aglomerados Córdoba SL, coparticipada por Jesús León, que llevaba años detrás de la operación, y Luis Oliver, empresario del mundo del fútbol que ha estado en otros clubs, como el Xerez o el Betis y que en la actualidad tiene intereses en el Extremadura, de Segunda B.

El burofax con el contrato fue recibido el pasado día 21 en la sede de Prasa para que esta decidiera qué paso dar. En principio, y tras alguna reunión de Jesús León con Pepe Romero, todo apuntaba a que no iba a existir ningún problema, aunque los rumores se dispararon en estos días por toda la ciudad, asegurando algunos que llegaban ofertas de algunos grupos a Prasa sugiriéndole ejercer dicho derecho para sacar beneficio de la operación. En cualquier caso, la decisión ha sido relativamente rápida, ya que la intención de las parte, inicialmente, era que la junta de accionistas mañana fuera también la del cambio del consejo de administración. Finalmente, será en la junta extraordinaria del día 22 de enero cuando se produzca la entronización de Jesús León como nuevo presidente de la entidad blanquiverde.