Pozoblanco y Montilla jugaron un partido trabado pero lleno de intensidad dado que los dos equipos necesitaban los puntos para conseguir sus respectivos objetivos, en especial el Montilla que venía de perder ante el Ciudad Jardín y con Francisco Requena como entrenador interino tras el despido de Álvaro Reyes.

Fue un duelo muy táctico en el que ambos equipos se mostraron mucho respeto. Aun así, el Montilla comenzó con mayor intensidad que los locales, pero esa intensidad sólo duró 15 minutos, ya que el conjunto dirigido por Sosa comenzó a desplegar su juego directo y cargado de balones áereos a su delantero Zaza, quien en el 10’ erró un remate de cabeza que hubiera supuesto el primer gol del partido.

Conforme pasaban los minutos el Montilla fue dando pasos hacia atrás en detrimento de un Pozoblanco que buscaba la victoria con más oficio que criterio. Otro cabezazo de Zaza sin acierto en el 35’ fue la última ocasión de una primera parte plana.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Pozoblanco. Los de Sosa comenzaron a lanzar balones aéreos al área defendida por Manolo. El cuadro del valle de Los Pedroches obtuvo su recompensa en el 55’. Carlos Moreno anotó el único gol del partido tras un centro-chut que no supieron defender los montillanos.

El visitante Robles tuvo la ocasión más clara del partido en el 75’, cuando mandó fuera su disparo con la portería vacía tras una mala salida del portero local Arévalo. Al final, tres puntos que se quedaron en casa y que colocan al Pozoblanco en cuarta posición a cuatro puntos del ascenso. Misma distancia tiene un Montilla, a día de hoy en descenso, respecto a la permanencia.

Por su parte, el Ciudad Jardín sumó su segundo empate 0-0 esta temporada. En esta ocasión, ante el Coria. El conjunto comandado por Ariel Montenegro acumula dos jornadas sin perder.

Pozoblanco - Montilla (1-0)

POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf (Manu Romero, 90’), Nono, Álvaro Pérez, Ángel García, Alberto Fernández, Carlos Moreno (Álex Cantero, 78’), Juanjo (León, 78’), Sancho (Elu, 69’), Valentín, Zara (Lapman, 83’).

MONTILLA: Manolo, Luque, Robles, Luisma (Tete, 75’), Soto, Joseda (Emi, 59’), Jorge, Onieva, Luque (Juan, 64’), Chusca, Maleno.

GOL: 1-0 (55’) Carlos Moreno.

ÁRBITRO: Montilla Garrido, de Granada. Amarilla a los locales Álvaro Pérez (29’), Alberto Fernández (37’), León (80’), Álex Cantero (85’), Valentín (89’) y Elu (89’); y a los visitantes Robles (42’), Chusca (54’) y Soto (89’).

INCIDENCIAS: partido disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 550 espectadores.

Ciudad Jardín - Coria (0-0)

CIUDAD JARDÍN: Canales; Hernández, Sánchez, Tena, Peñalta, Vioque (Lares, 70’), Antonio Miguel, Giménez (Barbudo, 67’), Valencia (Montenegro, 70’), Moreno (Pérez, 53’), Castro.

CORIA: Suárez; Sánchez, Oton, Durán, Hornillo, Domínguez (Gómez, 46’), Sacristán (Alfonso, 61’), Hernández (Pablo, 69’ -sustituido por Helio, 87’-), José Rubén (Casado, 46’), Ibrahimo (Samuel, 46’), González.

ÁRBITRO: Rodríguez Soto. En el equipo local amonestó a Peñalta (7’) y Tena (9’). En el visitante, expulsó por roja directa a Hornillo (72’) y por doble amarilla a Oton (89’) y amonestó a Ibrahimo (20’) y Casado (86’).

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el IMD Poniente.