Ponferradina y Sporting afrontan hoy un partido que puede ser decisivo en la lucha de ambos por jugar la eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA, un objetivo que se puede complicar mucho para ambos si alguno cae derrotado. La lucha por acceder a los primeros puestos se ha convertido para los bercianos en un objetivo inesperado.

El Xerez recibe a la UD Las Palmas con la intención de romper de una vez su nefasta racha de encuentros sin ganar: 22 partidos consecutivos. Pero el rival también está necesitado, por motivos diferentes: no quiere alejarse más del segundo puesto -ascenso directo-, del que le separan cinco puntos. La UD Las Palmas apela a su inercia como visitante, después de encadenar tres victorias -ante Almería, Sabadell y Ponferradina- que han compensado sus dos últimos tropiezos caseros, en los que ni siquiera ha sido capaz de marcar.

El estadio de Montilivi podría registrar mañana su primer lleno absoluto de la temporada para ayudar al Girona a mantenerse en la segunda plaza de la clasificación que ahora ocupa y que le garantiza el ascenso directo a Primera, mientras que el Lugo se pondrá el traje de víctima que tan buenos resultados les ha dado ante los primeros de la tabla.

Por último, el Guadalajara podría alejar al Huesca a nueve puntos de distancia, en caso de ganar a la escuadra aragonesa, y daría un paso importante en su objetivo de lograr la permanencia que, por contra, se complicaría mucho para el cuadro que dirige Jorge D'Alessandro, que lucha por salvarse, .