El holandés Wout Poels (Sky) se mostró poderoso para imponerse en la cuarta etapa de la París Niza, disputada en la modalidad de contrarreloj individual sobre 18,4 kilómetros entre La Fouillouse y Saint Etienne, en la que hubo protagonismo español con Marc Soler (Movistar), segundo, y Luis León Sánchez (Astana), séptimo y aún líder de la carrera.

Poels, de 30 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, firmó su segundo éxito de la temporada con una gran crono en la que marcó 25.33 minutos, tan solo 11 segundos mejor que el español Marc Soler y 16 de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step).

El murciano Luis León Sánchez logró mantener el maillot amarillo de líder con una séptima plaza a 28 segundos de Poels, que le resultó suficiente al ciclista murciano. En la etapa también brillaron los hermanos Jon y Gorka Izagirre (Bahrain), quinto y sexto respectivamente a 27 segundos.

En la general hubo cuatro corredores españoles entre los 7 primeros. Luisle defenderá la prenda dorada en la quinta etapa con Poels a 15 segundos y Alaphilippe a 26. Marc Soler asoma a la cuarta plaza con el mismo tiempo del anterior. El joven catalán parece dispuesto a demostrar que los galones otorgados por el Movistar le dan alas en la carretera.