Quedan, al menos, tres fichajes por llegar a El Arcángel. Esas son las cuentas del entrenador, José Luis Oltra, para reforzar su Córdoba de cara al importante objetivo marcado por la cúpula del club, que no es otro que el del retorno a la máxima categoría. Según el técnico, queda por mejorar la portería, el lateral derecho y la banda. Pero para que puedan seguir viniendo jugadores que se sumen a los Markovic, Héctor Rodas, Pineda, Nando, Víctor Pérez y Cisma es fundamental que salgan jugadores y poder lograr así el objetivo deseado tanto por el cuerpo técnico como por la dirección deportiva de tener una plantilla corta. De unos 20 jugadores. Y en esas anda el Córdoba, en plena operación salida, que actualmente cuenta con 22 aspirantes a tener una ficha de profesional.

La primera marcha que el Córdoba tiene enquistada es la de José Ángel Crespo. El loreño ha reiterado su voluntad de abandonar el plantel blanquiverde tanto con palabras como con gesto, el despiste en la foto de familia de Campoamor. El polivalente defensa quiere "seguir jugando en Primera". El problema es que no ha llegado ninguna oferta de la máxima categoría del fútbol español y el canterano sevillista mira al extranjero. Crespo tiene una cláusula de rescinsión de casi medio millón de euros, con lo que si finalmente se va de El Arcángel contribuiría al músculo económico de la entidad blanquiverde.

El equipo ya tiene cubierta su posible salida con cuatro centrales (los hermanos Cruz, Deivid y Héctor Rodas), más la opción de Cisma y los que se pueden incorporar del filial. Precisamente, del segundo equipo es el central con el que se está parcheando el lateral derecho ante la falta de jugadores. Y es que Fernández no termina de cuajar. Ayer se supo que la oferta presentada por el Oviedo es como la del Córdoba: que llegue libre del Zaragoza.

Y para la banda derecha, el Córdoba ha preguntado por Javi Álamo, también del conjunto maño. Pero el canario tiene una ficha excesivamente elevada para las pretensiones de los blanquiverdes, ya que en La Romareda tenía una ficha que ronda los 400.000 euros antes de bajársela la pasada temporada.

MEJORAR LA PORTERÍA Una de las zonas más criticadas la pasada temporada fue la portería, un puesto que desde que llegó Emilio Vega se ha trabajado en mejorarlo. De un lado, el club tenía claro que quería darle salida a Saizar y, de otro, Juan Carlos mantenía la esperanza de seguir jugando en Primera porque, al igual que el pensamiento de Crespo, él no hizo mala temporada, teniendo en cuenta la defensa de equipo con la que tenía que lidiar. Pese a ello, fue uno de los más criticados por la grada. Aunque al comienzo de la pretemporada dijo que "mi intención es continuar", lo cierto es que está con pie y medio fuera del club y con opciones de seguir jugando en equipos de la zona media de Primera. Renovó la pasada temporada, pero su cláusula (unos 100.000 euros) es más que asumible. Así, Emilio tendrá que rastrear el mercado en busca de garantías bajo palos.