Hasta mañana el balón no echa a andar en Anduva, pero gran parte de las opciones de que el Córdoba alcance el play-off pasan por lo que suceda hoy en dos campos, el José Zorrilla y Santo Domingo. Y es que si los de José Luis Oltra quieren colarse entre los seis primeros deberán esperar a que pinchen tres de los rivales que le preceden, pues actualmente ocupa la novena posición. Precisamente quien marca la frontera con las eliminatorias de ascenso es el Girona, que visita el estadio de un Valladolid que no se juega casi nada, aunque aún no tiene asegurada matemáticamente la permanencia.

El Girona, por su parte, vive su momento más dulce, después de que hace dos días se metiera por primera vez esta temporada entre los seis primeros. El conjunto de Pedro Machín, además, cuenta con el aval de ser el segundo mejor equipo a domicilio de la categoría.

El otro aspirante que debe dejarse puntos en estas jornadas es el Alcorcón. Hoy no lo tendrá fácil ante un Tenerife que apura sus opciones de play-off. Los madrileños tendrán que reponerse de los malos resultados en casa, donde han perdido los dos últimos choques (Osasuna y Alavés).

El último partido de hoy (los tres a las 20:30 horas) lo disputarán Mallorca y Elche, que tras su derrota en Córdoba se complica sus opciones de ascenso. El Mallorca, próximo rival blanquiverde, está empatado a puntos con el descenso, por lo que pase lo que pase, se seguirá jugando la vida en unos días ante el Córdoba.