El último domingo de fútbol dejó a los cordobesistas más nostálgicos mirando con cierta envidia cómo se sucedían las celebraciones por ascensos en diferentes ciudades del país, con el inevitable recuerdo de la gesta en Las Palmas o simplemente con la emoción de las eliminatorias de ascenso de las que hasta hace poco eran protagonistas. Pero hace tiempo que junio se acabó para el Córdoba. No para alguno de sus futuros rivales, como el Barcelona B o el Albacete, que ayer completaron el cuadro definitivo de la Segunda División para la próxima temporada.

La categoría es atractiva para aquellos aficionados blanquiverdes a los que les guste viajar con su equipo, pues Andalucía será la Comunidad con mayor representación. Además del Córdoba, estarán Granada, Almería, Cádiz y Sevilla Atlético. El ascenso ayer del Albacete les posibilita otro desplazamiento factible. Solo Castilla y León se acerca a este número, con tres equipos, Cultural Leonesa, que vuelve a Segunda 42 años después, Numancia y Valladolid.

Más allá de los equipos andaluces y del Lorca, otro debutante, el mapa de la categoría queda mucho más poblado en el norte, como está sucediendo en los últimos años (ver gráfico).

MOHA, AL CÁDIZ // En cuanto al mercado, ayer se confirmó el fichaje del Moha Traoré por parte del Cádiz, como ya anunció este periódico hace varias semanas. El exblanquiverde firma por tres temporadas. «Es un paso adelante», aseveró.