El Real Madrid no necesitó a Luka Doncic, ausente en San Sebastián, para imponer su ley (84-98) ante un Delteco Gipuzkoa Basket voluntarioso que sólo aguantó el primer cuarto, hasta que los blancos se pusieron serios.

El Real Madrid, en plena vorágine de encuentros entre Liga Endesa ACB y Euroliga, despertó en su partido tras una canasta de Salvó que situaba un 20-8 en el marcador, se puso el traje de faena y con el buen trabajo de Maciulis y Rudy Fernández contrarrestó el empuje local y bajaron las rentas en un abrir y cerrar de ojos.

Reyes y Taylor fueron los principales artífices de la escapada del equipo blanco, que logró en un abrir y cerrar de ojos diez puntos de distancia (33-43) con un triple de un Rudy que lució muñeca desde la larga distancia hasta el descanso.

La segunda parte fue un paseo para el equipo de Laso porque su banquillo no sabe de titulares y suplentes, mantuvo el ritmo endiablado que había exhibido en el segundo cuarto y las diferencias siguieron incrementándose.

Por su parte, con una salida fulgurante y un muy buen tercer cuarto, el Morabanc Andorra doblegó al Barcelona Lassa. El triunfo local fue por 102 a 92 pero después de llegar a dominar al rival por 24 puntos de diferencia.

En el tercer cuarto llegó la clave del partido, pues el Barça flaqueó mientras el MoraBanc se escapó. Dos triples, de Sanè y Shurna dieron doce puntos de diferencia a los locales, que de nuevo supieron cómo superar a un Barça de baja intensidad defensiva. La máxima diferencia se situó en un 73 a 49.

COPA DEL REY / Unicaja de Málaga, Baskonia e Iberostar Tenerife lograron las tres últimas plazas que dan acceso a la Copa del Rey y completaron un torneo en el que los otros cinco aspirantes al título son Real Madrid, Valencia, Fuenlabrada, Barcelona y Gran Canaria.

Cuatro clubes lucharon ayer por los tres billetes para la Copa que se jugará en febrero en Gran Canaria y fue el UCAM Murcia el que se quedó sin premio pese a ganar en su visita al Divina Seguros Joventut ya que dependía de otros resultados.