El Cajasur CBM se impuso en la pista del Montequinto con menos problemas de los esperados. Los catorce tantos de diferencia (18-32) dejaron patente el potencial granate ante una escuadra quinteña de la que se esperaba más oposición. Las derrotas del Caserío y del Ingenio sirven además para dar un paso de gigante hacia la fase de ascenso, aunque todavía queda mucha liga por disputar.

La consigna de Escribano a sus jugadores era clara, cometer el menor número de errores posibles para evitar que Montequinto imprimiera velocidad a su juego. Casi no lo necesitaron porque el 6-0 defensivo granate asfixió durante todo el partido a su rival, mientras que en ataque los cordobeses realizaban un juego fluido concretando sus acciones en gol.

Con los locales perdidos sobre la pista, el Cajasur iba a dar su hachazo antes del descanso para coger seis de renta (6-12) que se ampliaron en una espectacular parte final del primer tiempo a nueve tantos para marcharse al descanso con un elocuente 7-16 gracias a los tantos de un Leo Ceballos nuevamente letal cara a portería.

Poca historia tuvo la segunda mitad y más con otra salida en tromba visitante. Los granates endosaron otro 0-6 de parcial para ponerse 7-22 y relajarse por completo los últimos veinte minutos.

Con el duelo decidido, Escribano dio minutos a los menos habituales introduciendo a Antonio Lucena en la portería y reapareciendo el morilense Jota Abad tras tres meses de baja. A pesar de esta circunstancia, los locales no consiguieron reducir mucho la renta y el Cajasur terminó imponiéndose 18-32 en un marcador clarificador de la diferencia que hubo entre ambos equipos.

La jornada fue muy positiva para los intereses granates con las derrotas del Caserío y del Ingenio, sus más inmediatos perseguidores. Ahora toca una semana de descanso y recibir en catorce días al Urci Almería en Fátima.

FICHA TÉCNICA:

BM MONTEQUINTO: Espino, Iván, Alcántara (4), Cordero (1), Franco, Gonzalo, Peñalver (4), Povedano (4), Sánchez (2), Guerrero, Márquez (2), Regordán (1) y Vílches.

CAJASUR CBM: Ramón, Leo Ceballos (8), Nano (2), Morales (1), Antonio Hidalgo (3), Dublino (2), Padilla (3), Baena (3), Antonio Lucena, Fran (4), Mario Ceballos (3), Palacios (3) y Jota.

ÁRBITROS: Cost y Cost (Andalucía). Excluyeron por el Montequinto a Sànchez ; y por el Cajasur a Hidalgo.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 2-2, 4-6, 5-8, 5-10, 6-13, 7-16 (descanso); 7-19, 10-22, 12-24, 14-28, 16-30 y 18-32.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional, disputado en la IDM de Fátima ante unos 100 espectadores.