Malas noticias para Luis Enrique. Ganó al City (4-0) con otra exhibición de Leo Messi, pero perdió a media defensa titular. Primero cayó lesionado Jordi Alba, que volvió a padecer otro problema muscular. Recibía el alta médica por la mañana, horas antes del duelo europeo, y volvía a los 10 minutos de juego a la enfermería. Ahora, tras ser sometido a diversas pruebas, el Barça ha comunicado que el lateral zurdo deberá estar dos semanas de baja. Para Gerard Piqué, que caía lesionado tras recibir una entrada de David Silva, ese panorama es aún peor porque estarátres semanas de baja.

SERGI ROBERTO-MASCHERANO-UMTITI-DIGNE

Eso obliga al técnico a recomponer totalmente su estructura defensiva, como ya se vio en la última hora de partido ante el City. Ante la ausencia de un central diestro natural (Mascherano ha solido jugar siempre en el flanco izquierdo), el técnico ordenó colocarse a Umtiti en ese rol. Y el joven francés lo asumió con solvencia y naturalidad. A la espera de recuperar a Sergi Roberto en el lateral derecho, esa sería la zaga titular del Barcelona en Mestalla junto a Mascherano, Umtiti y Lucas Digne.

Piqué, según ha informado el Barcelona, sufre "un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho", mientras Jordi Alba sufre "una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda". No jugarán ni en Mestalla el próximo sábado ante el Valencia, ni luego en la visita del Granada al Camp Nou ni en el desplazamiento al Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.