Sin Neymar, sancionado y con molestias musculares. Sin Rakitic, también sancionado. SinPiqué. Y sin Ter Stegen. Pero con Messi. El Barcelona cierra la liguilla de la Champions siendo ya primero de grupo con un irrelevante partido ante el Borussia en el que no hay nada en juego. Solo un millón y medio de euros por la victoria. ALuis Enrique, el técnico azulgrana, le importa "tres narices" ganar ese encuentro porque lo que quiere es dosificar jugadores. Por eso, da descanso a Piqué, que arrastra problemas físicos desde hace semanas, y Ter Stegen.

El entrenador azulgrana sí que confimó, en cambio, la titularidad de Leo Messi, quien busca atrapar a Ronaldo en otro nuevo récord. El portugués sumó 11 tantos en una liguilla de Champions; el argentino lleva nueve y eso que se perdió el encuentro de ida en Alemania por lesión. O sea, 4 encuentros europeos de Messi y nueve goles ha marcado.

CILLESSEN O MASIP

Falta saber ahora si Luis Enrique apostará por Cillessen en la portería (es el portero de la Copa) o dará los primeros minutos de la temporada a Masip. El meta holandés ha jugado dos partidos: la derrota en el Camp Nou contra el Alavés (1-2) y el empate copero en Alicante con el Hércules (1-1). Masip, en cambio, ni se ha colocado aún los guantes para disputar un encuentro oficial.

El técnico del Barça, que también tiene la baja de Mathieu, por lesión, sí ha incluido a Marc Cardona, el joven delantero del filial (21 años), en esa lista de 18 jugadores que ha facilitado en la mañana del martes, horas antes del encuentro. No está, sin embargo, Aleñá.

Los 18 convocados ante el Borussia

Porteros: Cillessen y Masip.

Defensas: Sergi Roberto, Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba y Digne.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Arda Turan, Iniesta, Denis Suárez y Rafinha.

Delanteros: Messi, Luis Suárez, Alcácer y Marc Cardona.

Lesionado: Mathieu.

Descartados: Ter Stegen y Piqué.

Sancionados: Neymar y Rakitic.