+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Piqué sigue en la concentración de Las Rozas pese al agrio debate

La ausencia de aficionados devuelve la calma en el entrenamiento celebrado en el día de ayer

 

Piqué, en uno de los entrenamientos de la selección nacional celebrado en Las Rozas. - EFE / RODRIGO JIMÉNEZ

EFE
04/10/2017

La selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, donde recuperó la calma tras un lunes repleto de insultos de aficionados a Gerard Piqué, con el seleccionador Julen Lopetegui intentando que sus jugadores pongan la mente en el encuentro ante Albania.

Las puertas abiertas de la primera sesión de España provocó el rechazo unánime de todos los aficionados a Gerard Piqué. En uno de los días más tristes que se recuerdan en La Ciudad del Fútbol, el central catalán se entrenó durante 23 minutos acompañado de cánticos en su contra e insultos que desaparecieron en la sesión de ayer.

Tan solo quince minutos abiertos a los medios de comunicación y sin público, para que la selección española recuperase la tranquilidad y se centrase en lo deportivo. Todos los focos de las cámaras apuntan a Piqué, que se ejercitó con cierta normalidad y no mostró ningún ademán de tener intención de abandonar la concentración de la Roja en estos días.

PRUEBAS

El seleccionador, Julen Lopetegui, contó con los 25 jugadores convocados tras el regreso de los que en la sesión del lunes completaron una jornada de recuperación en el interior de las instalaciones. Ya a puerta cerrada tras el calentamiento y los rondos abiertos a la presencia de medios, el seleccionador comenzó a probar lo que tiene en mente para el primero de los duelos que deben sellar el pase de España al Mundial de Rusia.

Sin ninguno de sus ‘9’ titulares por la ausencia de Diego Costa, que no podrá jugar hasta enero con el Atlético de Madrid, y la lesión muscular de Álvaro Morata, Julen Lopetegui comienza a ensayar fórmulas para decidir si apuesta por un nuevo delantero centro o repite la fórmula por la que apostó ante Italia, con falso nueve.

El tenista español Rafael Nadal comentó los silbidos e insultos recibidos y aseguró: «no me gusta que piten a nadie, no entiendo a la gente que pita a otro».

“Creo que todas las actuaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal, la radicalización en general, sea futbolística, tenista o de cualquier deporte, cualquier fanatismo, es algo malo», subrayó Nadal en rueda de prensa durante el Abierto de China que se disputa en Pekín.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, aseguró que «nada justifica los insultos a los jugadores», menos aún los que defienden a la selección nacional. «Nada justifica los insultos a los jugadores, y menos cuando llevan la enseña nacional. El deporte debe ser unión, estar por encima de diferencias», declaró Lete.

El brasileño nacionalizado Donato señaló que «Piqué tiene que hablar por él. No puede incluirme a mí o a Marcos Senna, que no somos españoles pero defendemos los colores de España».

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios