"No me gusta ver del Madrid ver a la gente que hay en el palco del Madrid y que mueven los hilos en este país, como la que imputa a Messi y Neymar y luego no pasa nada con Cristiano". Gerard Piqué salió sin timidez y con ganas de explayarse tras el partido amistoso que España disputó en Francia.

El defensa del Barcelona negó cualquier problema con los jugadores del Madrid. "Me llevo bien con ellos, algunos son mis amigos y juego a cartas con ellos", indicó el jugador de la selección española tras su triunfo en París.

El objetivo de sus ataques desacomplejados se dirigieron arriba, donde se sientan las autoridades. "Del Real Madrid lo que no me gustan son sus valores, los jugadores que hay los aprecio mucho", dijo. Y se refirió, por ejemplo, y los hilos que se mueven allí", reiteró.

Piqué hizo mención, por ejemplo, a Marta Silva, de la Abogacía del Estado, vista en el palco, "que imputó a Messi y Neymar y luego casualmente tuvo un trato diferencial con Cristiano, y estaba ahí al lado de Florentino. Y esto es este país, pero ha sido así desde siempre. No me gusta lo que transmite".

LA SANCIÓN A MESSI

El defensa azulgrana calificó de "una barbaridad" la sanción que ha recibido Messi de la FIFA por cuatro partidos. Luego, el defensa recordó que "está muy claro que el Mundial será mi última competición con España, está muy meditado". Y fue un poco más allá: "Discutís el 6-1 al PSG y no se habla de que el Madrid ganó una Champions con gol en fuera de juego".

Piqué quiso analizar también sus polémicas palabras sobre el árbitraje ("no hay nada malo en decir que hay árbitros que tienen que subir el nivel", ha precisado), además de reconocer que el VAR iría de maravilla en la Liga. "El VAR es necesario. ¿cuántos partidos importantes se han decidido por una jugada polémica? Sería bueno que estuviera en la Liga". Y en tono de broma, sobre la ayuda recibida por España en el duelo ante Francia, dijo: "Nos han ayudado porque íbamos de blanco".

RESPUESTA DE SERGIO RAMOS

Sergio Ramos le contestó enseguida. "En todos los palcos se mueven hilos", replicó el capitán madridista. “No solo en el Bernabéu. Pero si hacemos un balance general creo que este año en el Barcelona tienen más que callar que nosotros”. Y riéndose, soltó: "¿Qué queréis que os cuente? Esto forma parte del personaje de Piqué. No lo vamos a cambiar con 30 palos que tiene. ¡Disfrutadlo como futbolista porque es un grandísimo central!".

Acabada la primera parte, Mbappe, la sensación del fútbol francés, se dirigió a Piqué. "Sí, vino y me pidió la camiseta. Y se la di, claro", ha reconocido el defensa azulgrana, aunque después el delantero reveló que fue Piqué quien reclamó primero la zamarra española.