El nuevo delantero del Córdoba, Federico Piovaccari, ha comparecido ante la prensa en su presentación como nuevo jugador blanquiverde. El italiano ha asegurado que sabía de la situación del club “desde el principio”, y que desde hace semanas “estaba ilusionado con la posibilidad de volver”. “Ayer me llamó Rafa Berges y rápidamente me vine para Córdoba”, ha añadido Piovaccari, que ha respondido a las siguientes cuestiones:

Único delantero

“Sé que las cosas pueden salir muchísimo mejor de lo que fue la pasada temporada. La afición me quería y me sigue queriendo, no pude aportar los goles y minutos que quise en mi primera etapa, y ahora tengo una segunda oportunidad”.

Su estado físico

“Estoy bien, no tengo ningún problema y he entrenado con AFE desde que dejé de jugar en Italia. Con los jugadores de AFE competí bien contra equipos de Segunda B en pretemporada. Puedo aportar mis ganas al Córdoba, el ritmo lo iré cogiendo durante los entrenamientos y los partidos, y es el míster el que debe decidir”.

“Físicamente me encuentro genial. Cuando uno no tiene equipo se cuida más durante el verano. Estoy bien, estaba a la espera de la llamada de un equipo, tuve oportunidades en Segunda B pero las rechacé porque me siento jugador de Segunda y quería competir en esta categoría”.

La situación complicada que vive el Córdoba

“Las circunstancias son las que son. En cada año que he jugado se me ha pedido meter goles. Cuando hay tres o cuatro delanteros hay que repartirse los partidos. Ahora estoy solo yo pero tengo otros compañeros que pueden aportar en ataque. Vi el último partido amistoso ante el Málaga y se hicieron las cosas bien. No tengo un gran peso por ser el único delantero, tengo suficiente experiencia para soportarlo. Pido a la afición que sepan la situación en la que vengo y que aprieten y nos den la mano en cada partido”.

La ilusión de volver a vestir de blanquiverde

“Quiero meter goles, la gente me conoce y sabe lo que aporto en el rendimiento en el campo y fuera del estadio. Vamos todos en el mismo barco y tenemos que llegar al puerto”.