El Córdoba B logró ayer su primera victoria a domicilio de la temporada al imponerse 1-3 en el Alvarez Claro de Melilla, donde los jugadores del segundo equipo cordobesista pasaron sobre los experimentados futbolistas del conjunto africano. De esta forma, los canteranos sumaron su segunda victoria consecutiva para establecerse en la zona noble de la tabla y llegar a ostentar por momentos el coliderato. El filial blanquiverde tiene en solo 6 jornadas 4 puntos menos (10) de los que sacó en toda la primera vuelta el año pasado (14). Pinta bien.

El encuentro arrancó con una UD intentando llevar la manija del partido, aunque fueron los blanquiverdes los que tuvieron la primera. Dani Hernández, tras regatear al portero Alvaro, cerca estuvo de marcar aunque no se percató de la llegada de Richi, que despejó un gol cantado. Pronto llegaría el primer tanto. Juanfran logró batir por bajo al meta Alvaro tras culminar una buena jugada trenzada.

Rozando el intermedio, le llega un balón en la frontal a Toscano, ligeramente escorado, que sorprende a Alvaro, alojando el balón en el fondo de las mallas.

El Melilla volvió decidido a buscar, cuanto menos, un gol para meterse en el partido. Pedro Conde, Sufian y Guille Roldán tuvieron las más claras. Sin embargo, la falta de puntería unas veces y la buena colocación de la retaguardia del Córdoba B, intratable en el juego aéreo, evitaron el gol. Corría el cronómetro y los unionistas seguían atascados, con poca precisión en el pase, jugando balones bombeados fáciles para la defensa cordobesista.

Los de Romero, por su parte, estaban sólidos atrás y cómodos con el resultados. Dos líneas de cuatro bien pegadas que dejaban pocas fisuras. Nacho Aznar saltó al terreno de juego para meter algo de miedo, pero no estuvo acertado. El Melilla sí que mejoró con la entrada en el campo de los dos canteranos: Braim y Borja. En un robo de balón de éste último, y tras dos rechaces, el esférico le cae a Juanjo, que es derribado en el área por un recién entrado José Antonio González. David Sánchez no falló y puso algo de emoción al tramo final. Braim hacía mucho daño por la izquierda, forzando una y otra vez el uno contra uno con Cristian y poniendo balones que Chota no llegó a rematar.

En pleno acoso de los melillenses, intentando despejar, Juanjo remató contra su propia portería para poner el 1-3 definitivo.

Primera victoria fuera. Toca seguir haciendo un fortín de El Fontanar. Viene el Cacereño.

Goles: 0-1 (27') Juanfran. 0-2 (45') Jesús Toscano. 1-2 (87') David Sánchez (p). 1-3 (92') Juanjo (pp).

Arbitro: Hernández Maeso (Colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sufian, Chota, Mahanan; así como a los visitantes Dani Hernández y David Alvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio municipal Alvarez Claro de Melilla, ante unos 600 espectadores, buena parte de ellos inmigrantes del CETI de Melilla.