Los cadáveres de los pilotos españoles Bernat Martínez y Daniel Rivas, fallecidos el pasado día 20 en Laguna Seca (EEUU) en una prueba de superbike, llegarán en las próximas horas a España y serán enterrados el sábado próximo, en sus localidades de origen.

Los restos mortales de Martínez, de 35 años, llegarán este jueves para ser enterrados a la localidad valenciana de Alberic, según ha informado el ayuntamiento. Antes se instalará una capilla ardiente en Crevillent, el pueblo en el que residió los últimos años. Las gestiones realizadas por el hermano del fallecido, Álex Martínez, han permitido acelerar los trámites.

Para el sábado está prevista la celebración de un homenaje del mundo del motor en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, mientras que una comitiva de moteros llegados de toda España lo acompañará después a su regreso a Alberic, donde se celebrará una misa y el entierro.

También el cuerpo de Rivas, de 27 años, llegará en los próximos días a Moaña, la localidad pontevedresa donde nació y donde recibirá el último adiós.