+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El personal de la ambulancia, principal sospechoso del robo del historial de Schumacher

El director del servicio renuncia a hacer declaraciones mientras que la familia advierte de que el documento es privado y no puede ponerse a disposición del público

 

Michael Schumacher, en el box de Mercedes en el circuito de Suzuka, en octubre del 2012. - REUTERS

AGENCIAS
29/06/2014

La policía continúa investigando el robo del supuesto historial médico de Michael Schumacher y el círculo se estrecha cada vez más. En una entrevista concedida al diario helvético 'SonntagsBlick', el fiscal de la República de Grenoble, Jean-Yves Coquillat, asegura que todo apunta a que una o varias personas de la ambulancia que hace 15 días trasladaron al piloto alemán desde un hospital de esa localidad hasta otro de Lausana, unos 200 kilómetros, fotografiaron el documento y que esas imágenes son las que se han podido ver.

El informe robado, de 11 o 12 páginas, fue escrito por el médico del Hospital Universitario de Grenoble que atendió al heptacampeón mundial de F-1 desde que sufrió el accidente de esquí que lo dejó en coma el pasado 29 de diciembre. El objetivo era facilitar toda la información necesaria a su homólogo en el Centro Hospitalario Universitario del cantón de suizo de Vaud (CHUV). Los supuestos ladrones ya han contactado con varios periodistas franceses, suizos y alemanes vía correo electrónico para ofrecerles el documento, por el han solicitado 60.000 francos suizos (unos 50.000 euros).

"Hemos decidido no hablar públicamente sobre el caso", es la única declaración que ha ofrecido el director del servicios de ambulancias, Bruno Zerzuben. La familia de Schumacher tampoco se ha pronunciado, pero el pasado 23 de junio envió un comunicado en el que denunció el robo.

"No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto", indicó a través de su portavoz, Sabine Kehm. También advirtió de que está prohibida su compra y publicación y de que "el contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público".

 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios