Pepe, central portugués del Real Madrid, sufre una lesión muscular en su gemelo izquierdo que le impedirá comenzar jugando el 2017 y tras las pruebas médicas a las que se sometió, se suma en el capítulo de bajas para el partido de Copa del Rey ante el Sevilla a Sergio Ramos, Bale, Kovacic y Lucas Vázquez.

Pepe se ausentó del último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas en la mañana del martes, y se desplazó a la clínica Sanitas La Moraleja para someterse a una resonancia magnética que mostró que sufre una lesión muscular.

El parte difundido por los médicos del Real Madrid informa que se le ha "diagnosticado una lesión de grado 2 en el gemelo interno de la pierna izquierda" y que está "pendiente de evolución".

La baja de Pepe se suma a las molestias musculares que arrastra Sergio Ramos desde el último partido de LaLiga Santander de 2017 y deja a la defensa madridista con tan solo el francés Raphael Varane y Nacho Fernánez en condiciones para jugar ante el Sevilla.

El primer encuentro del año 2017 no lo podrán disputar tampoco por lesión el galés Gareth Bale, el croata Mateo Kovacic y Lucas Vázquez. Todos ellos se ausentaron de un entrenamiento que contó con la presencia del noruego Martin Odegaard, mientras que Sergio Ramos se ejercitó en solitario con un recuperador.