El Lucena dejó escapar la oportunidad de acercarse un poco más a los puestos de salvación, al dejar escapar los tres puntos en el tramo final del partido ante un rival directo en la lucha por la salvación como es la Lebrijana Los lucentinos comenzaron por delante en el marcador pero en la segunda mitad, los sevillanos se hicieron con las riendas del partido y lograron el tanto del empate desde los once metros.

En los primeros compases del encuentro fueron de tanteo entre ambos equipos, que demostraron tener más miedo de encajar un gol que empuje y ganas de perforar la portería rival. El paso de los minutos no cambió el panorama del partido. Tanto Lebrijana como Lucena no se atrevían a dar un paso adelante y arriesgar en ataque, por miedo a que un error significara un tanto en contra. Y pasado el minuto veinte de partido, en uno de los pocos acercamientos del Lucena al área rival, los lucentinos botaron un saque de esquina que cambiaría el devenir del partido. Hornero fue el encargado de sacar el córner que el meta sevillano Álex no atinó a despejar, cayendo el balón a los pies de Soto quién, solo bajo palos, remató el cuero al fondo de la red.

Con el 0-1, el Lucena retrasó todavía más sus lineas para defender el resultado y dejó todo el peso del partido para una Lebrijana sin ideas para desarbolar la tupida defensa cordobesa, por lo que el cuadro sevillano apenas gozó de dos ocasiones de gol. La primera llegó por mediación de Ranchero que, gracias a un error de la zaga lucentina, se quedó sólo ante el meta Cristian, pero el jugador local remató flojo a las manos del portero. La segunda oportunidad de gol la protagonizó Chico, que debutaba en la tarde de ayer en la disciplina del club lebrijano, pero su remate a centro de Ranchero no encontró la portería rival.

Tras el paso por vestuarios, los sevillanos saltaron al terreno de juego mucho más enchufados que su rival, conscientes de que la derrota no era una opción y así, no tardaron en generar las primeras ocasiones de gol. En el cincuenta, Ranchero se sacó un pontente disparo desde la frontal que Cristian despejaba a córner con apuros. La réplica lucitana no tardó en llegar y, tan sólo seis minutos después, el Lucena estuvo a punto de matar el partido cuando a la salida de un córner Calzado conecto un gran remate que se acabó estrellando en el travesaño. Pero el cuero no entró y ello pareció espolear a los lebrijanos que primero por mediación de Sabate y, a continuación, con un nuevo disparo de Dani Fornell ponían a prueba los reflejos felinos de Cristian. Pero la insistencia de la Lebrijana acabó por tener su recompensa cuando, Balta cometió un penalti sobre Chicho que el árbitro no dudó en señalar ante las impotentes quejas de los jugadores del Lucena que veían como los tres puntos estaban a punto de escaparse. El propio Chicho se encargó de transformar la pena máxima y rescatar un punto para los suyos.

Ficha técnica:

UB. Lebrijana: Álex, Fran García (Juan Argudo, 11´), Lolo, JuanDe, Selu, Reina (Javi Falcón, 60´), Sabate, Gordi, Chico, Dani Fornell, Ranchero (Alberto, 60´).

Lucena CF: Cristian, Carraña, Vega, Calzado, Balta, Montero (Torralbo, 75´), Miki, Sancho (David, 64´), Soto, Hornero, Robles (Juanmi, 46´).

Goles: 0-1 (22´): Soto. 1-1 (85´): Chico (pti.).

Árbitro: Lázaro Bustos (Colegio granadino). Tarjetas amarillas a Sabate, Chico y Fornell; Carraña, Vega, Balta, Sancho y Robles.

Campo: Municipal de Lebrija 400 espectadores.