No está teniendo el mejor arranque de temporada Pedro Ríos, un jugador clave la pasada temporada, tanto por su aportación ofensiva como defensiva, y petición expresa de José Luis Oltra. No obstante, aquella lesión en el hombro en una jugada fortuita en la jornada 3 lo mandó a la enfermería más de un mes. Después, ya recuperado, el entrenador decidió no citarlo «por decisión técnica». Eran los mejores partidos de Guille Donoso y quitarle la titularidad al canterano del Sporting hubiese podido resultar un agravio comparativo. Así, el interior diestro es el tercer jugador con menos minutos en lo que va de temporada. Solo Borja Domínguez y un inédito Razak han tenido menos protagonismo que el jerezano.

No obstante, desde hace ya un par de jornadas, el ex del Recre está totalmente recuperado. En cambio, las estadísticas de Guille Donoso, teórico suplente de experimentado atacante, están cayendo, pese a que en algunos encuentros ha sido el único argumento ofensivo de los blanquiverdes. Sin embargo, después de aquel gol ante el Levante, que valió al Córdoba para imponerse al líder, la aportación de Donoso se ha visto menguada. Especialmente sorprendente es que, pese a la edad (es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla con 21 años) no acaba los partidos. De hecho, en alguna ocasión se le ha visto durante los partidos hacerle gestos al banquillo.

En cualquier caso, ante el Valladolid está en manos del técnico darle continuidad a Guille Donoso o volver a apostar por la experiencia de Pedro Ríos para intentar reencontrarse con la victoria ahora que no les viene tan bien dadas al equipo.

Cisma vuelve a estar disponible y apunta a la titularidad ante el Valladolid en detrimento de Samu

Precisamente, la experiencia también podría ser la apuesta de José Luis Oltra para completar la defensa, ya que Domingo Cisma ha vuelto a completar con buenas sensaciones el trabajo semanal y, además, ya tiene el alta médica, según informó el club. Ya es decisión del técnico.

Así pues, la rotación natural sería la de Samu de los Reyes por el del 5 cordobesista que, antes de su lesión, fue uno de los jugadores más decisivos del plantel y ofreció su mejor estado de forma, mientras que el otro lateral sevillano no ha tenido demasiada suerte en las intervenciones que ha tenido, quedando especialmente señalado en el gol en Soria.

El que de momento sigue sin estar disponible para el técnico es Deivid. Como Oltra señaló, no se arriesgará lo más mínimo con el canario mientras siga teniendo las molestias en la cadera. Suma ya cinco ausencias.