El centrocampista cordobés del Villarreal Alfonso Pedraza podría tener este domingo ante el Córdoba otra oportunidad de sumar minutos en Primera. Jugador del filial amarillo y natural de San Sebastián de los Ballesteros, Pedraza, de 19 años de edad, debutó con el primer equipo ante el Valencia el 5 de abril, y volvió a ser convocado ante el Espanyol. Esta semana, además, fue convocado a los entrenamientos de la selección española sub-19. No hay duda de que el cordobés está en uno de sus mejores momentos.

--¿Cómo fue el debut en Primera? ¿Qué sensaciones te han quedado?

--Al principio estaba un poco nervioso, cuando iba a entrar, pero cuando entré en el partido se me quitaron los nervios y todo fue como si fuese un partido más.

--¿Hubo muchas felicitaciones desde Córdoba?

--La gente de mi pueblo está muy contenta conmigo porque nunca había salido un jugador de allí, y estaban tan emocionados como yo de haber debutado.

--¿Cómo llegaste al Villarreal?

--Bueno, estaba en el Séneca, jugué un campeonato con la selección cordobesa y se fijó en mí el Villarreal. Decidí venir aquí porque es un club que apuesta por la cantera.

--¿Crees que quedándote en Córdoba hubiese sido más difícil tu trayectoria?

--Bueno, eso no se sabe, hubisese sido más difícil o más fácil, yo habría trabajado igual para llegar lo más arriba posible

--¿Estarás este domingo ante el Córdoba?

--No lo sé, si estamos bien y si no, pues nada, estaré con el filial, de lo que se trata es de coger minutos y a seguir.

--¿Te gustaría?

--Me gustaría, claro, pero esa es una decisión que depende del entrenador.

--¿Cómo ves el partido del domingo?

--Veo un partido que para el Córdoba es muy importante y para el Villarreal igual, porque lleva una racha que no ha sido positiva y este partido tiene que ganarlo sí o sí, porque para quedarse en Europa este año este partido es clave.

--¿Coincidiste con Florin en el Villarreal?

--No lo llegué a conocer, yo estaba en los juveniles y él estaba en el C.

--¿Se oye hablar de él por allí, ahora que en Córdoba, a pesar de la marcha del equipo, él es uno de los referentes?

--La verdad es que no se oye mucho de él por aquí.

--¿Y coincidiste con Fede Vico en Córdoba?

--Con Fede Vico sí, en la selección cordobesa cadete. Jugué con él y con Álvaro Medrán.

--Ellos también han debutado ya en Primera.

--Tanto Álvaro Medrán (Real Madrid), como Quini (Rayo) y yo mismo hemos salido del Séneca y sientes orgullo al escuchar los nombres de quienes hemos salido de la cantera del Séneca, da alegría.

--En este momento dulce en el que estás, ¿qué objetivos te marcas?

--Mi sueño era debutar en Primera y ahora me marco como objetivo trabajar día a día para continuar con el primer equipo y seguir cogiendo minutos en la élite del fútbol.

--¿Quién sabe si te vemos en Europa también?

--Eso nunca se sabe, hay que seguir trabajando, y si llega, llega...