La sexta edición del circuito cordobés de carreras unificado ya se ha puesto en marcha. La sede de la Diputación acogió la presentación de este ambicioso programa de carreras que comenzará el próximo domingo en Villanueva y terminará el 31 de diciembre con la San Silvestre Cordobesa.

El nuevo circuito será muy similar al del año anterior, pues habrá de nuevo 65 carreras y tendrá otra vez tres jornadas con dos pruebas (23 de abril, 16 de septiembre y 19 de noviembre). Además, 63 de las 65 carreras volverán a ser las mismas con respecto al 2016. Solo habrá cambios en Lucena y Moriles. En Lucena regresará al circuito la Carrera Urbana del 5 de noviembre para dejarlo la Media Maratón del 5 marzo. En Moriles ha dejado el programa la San Silvestre para entrar la CP La Vendimia del 16 de septiembre.

La carrera referente de cada año, la Media de Córdoba, subirá un año más la cifra de dorsales a la venta, pues pasará de 8.000 a 8.300. Otra de las carreras clave de cada año, la Nocturna Trotacalles, pondrá 4.000 dorsales al servicio de los atletas. La CP Trinitarios abrirá 19 de febrero el circuito en la ciudad de Córdoba.

Por segundo año consecutivo habrá 18 carreras en la ciudad de Córdoba y 47 en otras tantas localidades de la provincia. Entre las pruebas habrá seis en la modalidad de cross (Baena, Posadas, Asomadilla, La Rambla, Guadalcázar y Fátima) y una sola femenina, la Carrera de la Mujer del 16 de septiembre.

17.210 euros en premios habrá en tarjetas-regalo más 87 trofeos y lotes de material deportivo para los participantes.

Coca Cola y Cruzcampo colaborarán un año más patrocinando los dos ránkings (base y mayores) y aportando bebidas, vallas y demás infraestructura en el mayor número de carreras posible.

El reto para este año en el circuito será rebasar por primera vez la barrera de los 40.000 participantes tras acabar el 2016 con 39.203. Pese a que la oferta es cada vez más amplia, hay varios circuitos de ciclismo, uno de triatlón y este año arrancará uno nuevo de trail. a buen seguro que este circuito volverá a ser un éxito de participación en las cifras globales.

Ya está en fin todo listo para que los aficionados al atletismo disfruten con este programa variopinto con carreras para todos los gustos por su distancia, fecha o modalidad atlética.