Veinticinco puntos. Esa es la diferencia por la que tiene que vencer elBarça al Madrid en el Palau Blaugrana en la penúltima jornada del 'top 16' de la Euroliga (jueves, 20.45 horas) para aspirar alprimer puesto del grupo E, ahora en poder de los madridistas. En el partido de la primera vuelta, el Madrid venció por 97-73.

El reto más que exigente es casi un imposible. En más de un centenar de clásicos entre los dos clubs, el equipo azulgrana ha superado ese margen en cuatro ocasiones. "Este es un partido atípico en nuestro deporte", ha explicado este miércoles el técnico azulgrana. Xavi Pascual. "Un partido en el que tienes que ir a buscar el 'average'.En el baloncesto, pocas veces vas a buscar marcadores así. Te llegan. Así que nosotros haremos todo lo posible por ganar y por ganar de lo máximo posible".

De la misma opinión es el capitán azulgrana Juan Carlos Navarro. "Un clásico es siempre motivante. Queremos ganar y luego, si tenemos la más mínima oportunidad de lograr el 'average', intentaremos conseguirla”, ha explicado el escolta de Sant Feliu, aunque considera que el Barça ha evolucionado de forma positiva desde la clara derrota en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Aseguradas la primera y segunda posición

A favor de los azulgranas juega la falta de presión. A falta de dos jornadas, Madrid y Barça tienen aseguradas la primera y segunda posición de grupo que da la ventaja de campo (lo que sí es importante) para el cruce de cuartos de final. Acabar primero o segundo es cuestión de matices, aunque en teoría el cruce con el rival del grupo F (Anadolu Efes ahora mismo) sería más fácil.

La mala noticia para el Barça es la lesión de Justin Doellman quese perderá el clásico. El alero estadounidense sufre una lesión en el gemelo derecho, que se produjo en el partido de Liga del sábado frente al Sevilla y que le impedirá jugar contra el Madrid. "El tiempo de baja aún está por determinar", ha asegurado Pascual, que espera a un rival "muy competitivo, duro, con mucho poder físico", aunque confía en llevarse el triunfo en un partido que considera un regalo para la afición.