ITALIA-LITUANIA (68-71)

Italia se hizo ayer el haraquiri en la línea de tiros libres. Los transalpinos llegaron a los últimos segundos tres puntos por debajo de Lituania y con dos tiros para Belinelli, que desperdició. El rebote fue a parar a manos de Gianluca Basile, que intentó un triple y se llevó, por lo menos, una falta. El escolta del Bar§a tenía en sus manos la opción de empatar el partido, pero le pudo la presión y los tres tiros se estrellaron contra el aro, lo que deja a Lituania como rival de España para los cuartos.

ARGENTINA-N. ZELANDA (79-62)

Nueva Zelanda se lo puso ayer difícil a Argentina. Por supuesto, en ningún momento se vislumbró una victoria oceánica, pero la albiceleste se tuvo que batir con una selección muy agresiva en defensa, que convirtió el partido en una pelea en la que, gracias a la permisividad arbitral, valió casi todo, incluidos los codos. Pero Argentina no es de las que se arrugan. Oberto tuvo sus más y sus menos con Cameron, y Nocioni quedó conmocionado en el centro del campo tras un brutal bloqueo.

TURQUIA-ESLOVENIA (90-84)

Turquía sigue empeñada en dar la razón a la FIBA, que le otorgó una invitación para disputar el Mundial pese a no haberla ganado por méritos propios. Ayer se deshizo de Eslovenia, una selección que atesora a cuatro jugadores de la NBA pero que carece de la garra turca.