Este sábado disputa el Yosíquesé la segunda jornada de la fase clasificatoria del grupo D de la liga EBA de baloncesto en Melilla. Es un complicado partido al que el equipo cordobés, en palabras de su técnico, Rafa Sanz, va “con mucha ilusión”, sabedores de que “son un equipo que siempre están arriba y quieren luchar por el ascenso”. El equipo melillense marcha noveno, pero a una sola victoria del Yosíquesé, quinto en la clasificación y la pasada semana se estrenó en esta fase por el ascenso con victoria por 68-70 en casa del potente ICOM Udea Algeciras.

Según Sanz, “nos viene muy bien para la mejora propia el enfrentar nuestro nivel al suyo. Queremos aprender y para ello hay que opositar con los grandes”. Y es que el Enrique Soler siempre es un aspirante al ascenso con “una plantilla notable y un juego nada fácil”. El técnico cordobés sabe donde tiene que hacer hincapié en su equipo: “Pueden hacernos daño cerca del aro y tendremos que esforzarnos para que no anoten con facilidad y pronto. Usarán distintas defensas y debemos leerlas bien y ser valientes”.

Tras la derrota en la primera jornada, el Yosiquesé viaja con la mente puesta en una victoria que los mantenga en los puestos altos de la clasificación, conscientes de “la dificultad de los partidos en esta fase, que va a ir a más cada semana, pero eso nos motiva, nos hará mejores y nos preparará para el futuro”, afirma Rafa Sanz.