El Ángel Ximénez Avia tiene el sábado una oportunidad de oro de poner tierra de por medio en su objetivo de asentarse una temporada más en Asobal. Para ello, el conjunto pontano deberá sumar los dos puntos frente al complicado Fertiberia Puerto Sagunto.

A las 18.30 horas comenzará en tierras valencianas el enfrentamiento entre ambos equipos, un partido donde el conjunto saguntino se la juega, mientras que el pontanés está en una mejor situación. Por todo ello, los nervios y el ansia de sumar los dos puntos pueden ser lo que pueda determinar el resultado final. En el partido de ida, los pontanenses ganaron por tres goles de diferencia, 27-24.

La primera línea del conjunto valenciano sobresale de manera especial con el francés Boisedu (126), el argentino Querin (75) y su central Pérez de Inestrosa. Es la columna vertebral de un equipo que está teniendo muchas dificultades en la presente temporada, pues la defensa es su debilidad, no así su ataque.

Julián Ruiz, técnico pontanés, se va a encontrar a un rival duro en defensa, faceta del juego donde sus jugadores pontanenses deben continuar al mismo nivel de los últimos partidos. La posible ausencia de José Cuenca no la echará en falta el conjunto pontano, pero no cabe duda que el fondo de armario del Ángel Ximénez Avia tiene un punto más que su rival y esto es sin duda alguna una circunstancia a tener en cuenta.

En definitiva es un partido, que junto al del próximo sábado, van a ser claves para los pontanenses, ya que dos victorias le darían virtualmente la permanencia, ya que alejaría a los de Puente Genil en siete o nueve puntos del descenso.

El partido será dirigido por los catalanes Álvarez Menéndez y Friera Cavada.